Noticia

Este lunes arranca en RTVC y en los canales regionales la programación de ‘Mi Señal’, con contenidos pedagógicos para llegar a niños y jóvenes en casa

Prevención y Acción, TIC, MinTIC, Sylvia Constaín, Mi Señal, RTVC, educación, coronavirus, covid-19, pandemia, Iván Duque

• El anuncio lo hicieron las ministras de Educación, Maria Victoria Angulo; y de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional y es conducido por el Presidente Iván Duque.

• Los contenidos tendrán como objetivo ampliar la oferta pedagógica durante el tiempo de Aislamiento Preventivo Obligatorio a causa de la pandemia de covid-19 y se emitirán a diario, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Bogotá, 29 de abril de 2020.

Los canales regionales y los del sistema de la Radio y Televisión de Colombia (RTVC) empezarán a emitir a partir del próximo lunes 4 de mayo ‘Mi Señal’, la más completa plataforma de contenidos pedagógicos para llegar a las casas donde los niños y de  jóvenes estudiantes, los maestros y los padres de familia, guardan el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El anuncio lo hicieron las ministras de Educación, Maria Victoria Angulo; y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional y es conducido por el Presidente Iván Duque.   

El contenido, diseñado por el Ministerio de Educación y articulado con el apoyo técnico del Ministerio de TIC, tendrá como objetivo ampliar la oferta pedagógica durante el tiempo de Aislamiento Preventivo Obligatorio a causa de la pandemia de covid-19, y se emitirá a diario, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Este es un proyecto que, como dije, lo que muestra es que todos trabajando juntos podemos llevar estos contenidos a todos los lugares y rincones del país. Va a apalancarse y va a fortalecer la oferta pedagógica que tenemos hasta el momento”, expresó la Ministra Constaín.

Por su parte, la titular de la cartera de Educación, Maria Victoria Angulo, indicó que la programación contendrá espacios y contenidos dirigidos a los padres, los docentes y para compartir en familia.

Como ejemplo, la funcionaria enumeró áreas como” lectura, pensamiento crítico, pensamiento matemático. También estará todo el tema de entrenamiento físico, también, va a estar acompañado por cultura, por arte y por el manejo de las emociones, que ha sido un lugar común reiterar que en esta coyuntura que afronta el país tenemos que abordarlo”.

Agregó que los estudiantes van a encontrar una programación con temas asociados a la literatura, “como ‘Cuentos Viajeros’, que acompaña el desarrollo de estas competencias en lectura y escritura; ‘Colombia Bio’, porque la ciencia también está presente en nuestra programación; ‘Tu Profe en Casa’, que ya es uno de los programas más vistos,  y agradecemos muchísimo el papel que han tenido allí los maestros; lo mismo que yoga para niños y yoga para la familia”.

Entre los contenidos para los maestros, la Ministra Angulo anunció que durante la primera semana de mayo encontrarán espacios como ‘Aprender Digital’ y ‘Parque Explora’.

La funcionaria dijo, finalmente, que el Ministerio de Educación de Colombia hace parte del grupo de las 17 carteras invitadas por la Unesco y la Unicef a exponer los avances en el campo de la educación digital y “nutrir también la experiencia de lo que hacemos en Colombia”.

(Fin/gaj/gta)

Relacionadas