La construcción de la Paz con Legalidad se ve y va por buen camino, dijo el Presidente Duque al anunciar recursos para el Catatumbo
especial Presidencia de la República

Noticia

La construcción de la Paz con Legalidad se ve y va por buen camino, dijo el Presidente Duque al anunciar recursos para el Catatumbo

Vías terciarias, Howard Buffet, La Gabarra, Catatumbo, Norte de Santander, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia

• Al visitar esta subregión en compañía del empresario y filántropo estadounidense Howard Buffet, el Mandatario dijo que “así como vemos ese caso de disidencias tratando de sembrar el terror en algunos lugares, también vemos casos como el que estamos materializando hoy acá en el Catatumbo: inversiones productivas para transformar regiones que han sido agobiadas por la violencia”.

• Recalcó que, frente a las disidencias, el Gobierno seguirá enfrentándolas con toda la contundencia: “Cuando usted ve disidencias asesinando líderes sociales, usted se da cuenta que ahí, de parte de esos delincuentes, no hubo voluntad de paz y por eso hay que combatirlos con toda la fuerza del Estado”.

Tibú, Norte de Santander, 29 de enero de 2020.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que “la construcción de la Paz con Legalidad va por buen camino y tenemos que trabajarla todos los días”, al tiempo que recalcó que “somos implacables con las disidencias”.

Durante su visita a la subregión del Catatumbo, en compañía del empresario y filántropo Howard Graham Buffet, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, el Jefe de Estado dejó claro que, en la actualidad, la Paz con Legalidad “marcha bien”, pero es necesario enfrentar las amenazas.

El Mandatario hizo estas afirmaciones tras anunciar la donación, por parte del empresario estadounidense, de 46 millones de dólares para vías terciarias en esta subregión.

Comentó, así mismo, que “cuando usted ve disidencias asesinando líderes sociales, usted se da cuenta que ahí, de parte de esos delincuentes, no hubo voluntad de paz y por eso hay que combatirlos con toda la fuerza del Estado”.

Sin embargo, destacó que “así como vemos ese caso de disidencias tratando de sembrar el terror en algunos lugares, también vemos casos como el que estamos materializando hoy acá en el Catatumbo: inversiones productivas para transformar regiones que han sido agobiadas por la violencia”.

Entonces, aseguró: “En efecto, la Paz con Legalidad marcha bien, marcha en ejecución” y reconoció que “tenemos retos, no podemos ser triunfalistas. Todos los días nos toca avanzar un poco más; tenemos el reto, también, de ver a estas disidencias asesinando a excombatientes o líderes sociales y, por supuesto, ahí donde tengamos esos retos, tenemos que ser implacables con toda la capacidad del Estado”.

Durante su declaración a los medios de comunicación, el Presidente Duque explicó los avances que ha tenido el Gobierno en la implementación y aseguró que “la Paz con Legalidad está en construcción y es una construcción que ustedes la están viendo hoy acá en el Catatumbo”.

Por esta razón, enumeró que “la Paz con Legalidad se ve cuando en este Gobierno pasamos de dos Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial a cumplir los 16 en un proceso participativo; la Paz con Legalidad se ve cuando tenemos más de 800 proyectos productivos individuales y más de 48 proyectos productivos colectivos”.

“La Paz con Legalidad se ve cuando hay cobertura prestacional y de salud a más del 90% de los excombatientes; la Paz con Legalidad se ve con el Catastro Multipropósito; la Paz con Legalidad se ve cuando estamos cambiando la forma en la que los excombatientes acceden a bienes y servicios y, también, consolidan oportunidades de propiedad”, reiteró.

Con base en estos argumentos, el Jefe de Estado dijo que “todo eso está en ejecución, y eso a nosotros nos llena de orgullo y todos los días tenemos que hacerlo mejor”.

(Fin/for/ncb)

Relacionadas