Noticia

Reactivación de obras de proyectos 4G representa más de $26 billones en inversión: Duque

ANI, infraestructura, Iván Duque, Presidente Duque, Túnel de Occidente, Colombia, emprendimiento

• Al intervenir en el evento de encuentro de los dos frente de obra del Túnel de Occdicente, el Mandatario recalcó que esa cifra equivale, “en los próximos 24 meses, a casi $1 billón mensuales de inversión en infraestructura”.

• “Así se reactiva un país, trabajando todos los días por la competitividad, por la integración de Colombia, y no vamos a descansar hasta que estas obras sean una realidad, como los estamos viendo hoy, con un paso tan importante como el cale de este Túnel de Occidente”, subrayó.

• Afirmó que este Gobierno le apuesta a la reactivación del país y, por eso, a través del ‘Compromiso por Colombia’, se movilizarán recursos privados, públicos y publico-privados que superarán los $100 billones y generarán alrededor de 1 millón de nuevos empleos.

Medellín, 13 de agosto de 2020.

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este jueves, desde Medellín (Antioquia), que la reactivación de las obras de los proyectos de Cuarta Generación (4G) representa más de $26 billones en inversión para el país.

Esta cifra “equivale, en los próximos 24 meses, a casi $1 billón mensuales de inversión en materia de infraestructura”, dijo.

“Así se reactiva un país, trabajando todos los días por la competitividad, por la integración de Colombia, y no vamos a descansar hasta que estas obras sean una realidad, como los estamos viendo hoy, con un paso tan importante como el cale de este Túnel de Occidente”, subrayó el Mandatario.

Esta afirmación la realizó el Jefe de Estado durante su intervención en el acto donde el Túnel de Occidente logró el cale anticipadamente (encuentro de dos frentes de trabajo) y finalizó la etapa de excavación. Allí recalcó que “en los próximos cuatro meses estaremos entregando dos túneles más en el departamento de Antioquia”. 

“Aquí estamos construyendo país para integrarnos, para ser más competitivos, para avanzar en desarrollo”, agregó.

A renglón seguido, recordó que desde el primer día de su Gobierno se viene avanzando con paso firme en las “obras que significan mucho para Colombia”.

“Cuando empezó nuestro Gobierno, teníamos muchos proyectos de Cuarta Generación (4G) parados en marañas jurídicas, en debates de aquí y allá.  Y hoy podemos decir que más del 80% de esos proyectos de Cuarta Generación están en construcción, están generando progreso”, dijo.

Túnel de la Línea

Durante su intervención en el acto, el Presidente Duque aseveró que al lograr el cale y la finalización de la excavación del segundo tubo del Túnel de Occidente, este gran paso se convierte en un nuevo hito para la infraestructura de Colombia.

A este hito se le suma que “en pocas semanas estaremos entregando el túnel principal de la interconexión de la Cordillera Central, que se conoce como el Túnel de La Línea, un túnel que también representa mucho para nuestro país, que une Cajamarca con Calarcá, pero que lo que representa es competitividad”, explicó.

Compromiso por Colombia

En este contexto, el Jefe de Estado afirmó que su Gobierno le apuesta a la reactivación de Colombia.

Por eso, a través del ‘Compromiso por Colombia’, se movilizarán recursos privados, públicos y público-privados que superarán los $100 billones y generarán alrededor de 1 millón de nuevos empleos.

“La reactivación es construyendo, es trabajando, es empoderando el agro, empoderando la tecnología, la conectividad, la apertura digital de nuestro país; es integrando también el medioambiente, es adelantando las obras en los municipios más golpeados por la emergencia y por la pobreza”, señaló.

Por último, puntualizó que “ese Compromiso por Colombia está en marcha y hoy venimos a ratificarlo”.

(Fin/jag/fca)

• Palabras del Presidente Iván Duque en el encuentro de los dos frentes de obra del Túnel de Occidente

Relacionadas

/Multimedia/audios/1399-Tunel-de-Occidente-200813.mp3
https://www.youtube.com/embed/fOVvFbRg05w?rel=0