En las Regiones

Quiero que los lazos con Corea se fortalezcan cada vez más: Presidente Duque

Corea, Colombia, Iván Duque, Presidente Duque, covid-19, coronavirus, pandemia

• En el Foro Virtual Corea-Colombia, el Mandatario comentó que tenía programada una visita a la nación asiática, que debió aplazarse, y dijo que 'la haremos con afecto y la haremos con el deseo de llevar nuestra relación bilateral a una nueva frontera'.

• 'El pueblo de Corea está muy agradecido con Colombia por haber salvaguardado nuestra libertad y democracia, dijo, por su parte, el Vice Primer Ministro surcoreano, Hong Nam-ki, en alusión al Batallón Colombia, que respaldó a su país en la guerra de hace 70 años.

Bogotá, 14 de julio de 2020

 

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este martes la importancia de la relación histórica de Colombia con Corea y expresó su interés de que los lazos entre ambos países sean cada vez más fuertes.

El Mandatario intervino en el Foro Virtual Corea-Colombia, convocado en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que agradeció a la nación asiática su apoyo con equipos e insumos para enfrentar la pandemia del covid-19.

'Hemos tenido un comercio creciente con Corea, una inversión creciente con Corea, y quiero que los lazos entre Colombia y Corea se fortalezcan cada vez más', dijo al comenzar el evento.

En el foro participaron el Vice Primer Ministro de Corea, Hong Nam-ki, y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, a quien el Presidente Duque elogió por acercar la entidad a Asia, en sus quince años al frente del organismo multilateral.

El Jefe de Estado colombiano le agradeció al Gobierno de Corea por ayudar a enfrentar 'en los últimos meses a un enemigo desconocido como es el covid-19'.

'Esa solidaridad que la hemos sentido cuando llegan reactivos, cuando llegan ventiladores, cuando transfieren conocimientos epidemiológicos y cuando nos dicen vamos a ayudarlos a ustedes para transmitir nuestro conocimiento', manifestó.

Comentó que aunque no pudo viajar a Seúl, como estaba programado, debido a la pandemia, la visita será pronto. 'Y la haremos con afecto y la haremos con el deseo de llevar nuestra relación bilateral a una nueva frontera', expresó.

El Presidente Duque dijo que Colombia y Corea son 'dos países que creen en el emprendimiento, que creen en la democracia, que creen en la innovación, que creen en el poder de la ciencia'.

Subrayó que 'el gran reto que nosotros tenemos como país es seguir convirtiéndonos cada vez más en el destino predilecto para la inversión en América Latina' y destacó las ventajas que el país ofrece, así como las medidas impulsadas para lograrlo.

Por su parte, el Vice Primer Ministro de Corea resaltó que los dos países han sido  socios durante largos años y tienen profundos lazos de amistad.

'El pueblo de Corea está muy agradecido con Colombia por  haber salvaguardado nuestra libertad y democracia', manifestó el funcionario en alusión al Batallón Colombia, que respaldó a la nación asiática en la guerra de hace 70 años.

En cuanto al covid-19, señaló que espera 'que podamos superar esta crisis en conjunto, de la mano'.

'La situación a la que nos enfrentamos no es fácil, es cierto, pero Corea y Colombia como importantes socios del BID, basándonos en la confianza y amistad que hemos venido acumulando durante años, podemos superar y sería posible superar cualquier barrera', concluyó.

(Fin/gta/bco)

• Palabras del Presidente Iván Duque en el Foro Virtual Corea-Colombia 2020

Relacionadas

/Multimedia/audios/1324-foro-virtual-Corea-Colombia-20200714.mp3
https://www.youtube.com/embed/FT2a4583gag?rel=0