El Presidente Iván Duque anuncia la designación de Luis Guillermo Plata como Gerente coordinador de las respuestas de todas las agencias que atienden la emergencia nacional
especial Presidencia de la República

Discurso

El Presidente Iván Duque anuncia la designación de Luis Guillermo Plata como Gerente coordinador de las respuestas de todas las agencias que atienden la emergencia nacional

Gobierno Nacional, colombianos, Presidente Duque, designación,  exministro, Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención Integ

Bogotá, 21 de marzo de 2020.

Quiero enviarles un saludo a todos los colombianos y decirles que estamos trabajando intensamente para enfrentar todo este desafío que representa para todos los colombianos el COVID-19.

Por eso, estamos estructurando una capacidad de respuesta integral de todas las agencias del Estado. Es la articulación de todo un Gobierno para responderle al sector salud, pero también para responderle a millones de colombianos que van a sufrir y que están sufriendo efectos por esta pandemia global.

Por eso, en aras de esa coordinación interinstitucional, trabajando con Marta Lucía Ramírez (Vicepresidenta), hemos designado a Luis Guillermo Plata , exMinistro de Comercio, exdirector de ProBogotá, una persona con gran experiencia en el Estado y en el sector privado, para ser el gerente coordinador de todas las respuestas de las agencias en función de atender está emergencia nacional.

Es una persona que nos viene acompañando varios días con sus ideas, también con su capacidad, y ahora, asume este reto de responderle al país.

Estamos todos trabajando, todos pensando colaborativamente como enfrentar este reto que tenemos los colombianos.

Para mí es muy importante que todos entendamos que la prioridad es proteger la vida y la salud de los colombianos.

Los segundo, proteger a los más vulnerables, vamos a sortear esta tempestad y esta crisis mundial, pero la vamos a sortear sin hambre y protegiendo a quienes más los necesitan.

Y por supuesto, también garantizar que nuestro país salga fortalecido de toda esta situación que nos trae incomodidades y retos.

La llegada del doctor Plata al equipo nuestro, en esta articulación de las agencias en función de atender esta pandemia es fundamental.

Él va a estar respaldando todos los días el equipo del Ministerio de Salud y logrando que todas las medidas que estamos aplicando se ejecuten con el compromiso de todas las áreas del Gobierno.

La Vicepresidenta y yo estamos muy contentos de contar con Luis Guillermo Plata. Así que bienvenido al equipo doctor Luis Guillermo.

Luis Guillermo Plata: Presidente, muchas gracias, acepto esta designación con todo el entusiasmo, con todo el compromiso y la dedicación para ayudar a Colombia a salir de esta crisis mundial y de este desafío nacional que tenemos.

Vamos a trabajar con todo el compromiso, con toda la dedicación, con todo el entusiasmo, porque aquí el objetivo es salvar vidas.

(FIN/epr/bco)

Ver aquí: https://twitter.com/IvanDuque/status/1241450401817296903?s=09

Relacionadas