Noticia

Presidente Duque se reúne a esta hora con gremios para hacer un balance informativo del tema y unir esfuerzos en esta fase de contención

Coronavirus, prevención, protocolo, Ministro de Salud, Fernando Ruiz, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia, Pre

“#AEstaHora en la Casa de Nariño nos reunimos con representantes de los distintos gremios, para hacer un balance informativo sobre la presencia y el manejo del coronavirus en nuestro país. Es fundamental el trabajo conjunto para enfrentar este reto”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Bogotá, 7 de marzo de 2020.

Tras la detección del primer caso de coronavirus en el país, este viernes, el Presidente Iván Duque Márquez no solo decidió instalar un PMU para monitorear la situación y dio instrucciones encaminadas a reforzar las medidas de control, sino que convocó, este sábado, a los representantes de los gremios del país a una reunión, con el fin de hacer un balance informativo del tema y unir esfuerzos en esta fase de contención.

Así lo anunció el Mandatario desde su cuenta de Twitter: “#AEstaHora en la Casa de Nariño nos reunimos con representantes de los distintos gremios, para hacer un balance informativo sobre la presencia y el manejo del coronavirus en nuestro país. Es fundamental el trabajo conjunto para enfrentar este reto”.

Al encuentro, que se inició hacia las 9:00 de la mañana, asisten, entre otros, los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Transporte, Ángela María Orozco; Trabajo, Angel Custodio Cabrera, y TIC, Sylvia Constaín. Igualmente, la Directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina, y el Director de Migración, Juan Francisco Ospina, así como la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Valderrama.

Entre los directivos de gremios están los presidentes de Camacol, Sandra Forero; de la ANDI, Bruce Mac Master; de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya; de Confecámaras, Rodrigo Mejia, y de Asomóvil, Samuel Hoyos, así como la Directora gremial de Fenalco, María Paula Riaño.

(Fin/ncb/bco)

Relacionadas