Presidente Duque rechaza expulsión de Embajadora de la UE por parte de Venezuela
especial Presidencia de la República

Noticia

Presidente Duque rechaza expulsión de Embajadora de la UE por parte de Venezuela

Isabel Brilhante, Mercosur, economía, emprendimiento, Iván Duque, Presidente Duque, Colombia, Presidencia de Colombia

Los retos y los riesgos de la dictadura de hay que plantearlos en todos los vehículos de integración regional, dijo el Mandatario a los Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

Bogotá,  2 de julio de 2020.

A “elevar una voz” contra la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, invitó hoy el Presidente Iván Duque a los Jefes  de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

El Mandatario colombiano, quien intervino en la Cumbre de Mercosur desde la Casa de Nariño, les dijo a sus colegas que “hay que elevar una voz” y señaló que “hemos visto cómo esta semana, la dictadura de Venezuela expulsó a la representante de la Unión Europea”.

Tras acotar que “hoy nos acompaña Josep Borrell” -Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad-, sostuvo que dicha expulsión era “algo que sabíamos que iba a ocurrir tarde que temprano”.

Enfatizó que la dictadura en ese país ha provocado “la mayor crisis migratoria que ha visto nuestro continente en la historia reciente, y la peor crisis humanitaria”.

Señaló que es necesario plantear esos retos y esos riesgos en “todos los vehículos de integración” regional.

En este orden de ideas, el Presidente Duque subrayó que el retorno a la democracia en Venezuela “empieza por el fin de la dictadura, por un gobierno de transición con representación amplia, y la convocatoria a elecciones libres, donde también se compagine con la reactivación económica”.

(Fin/bco/gta)

Relacionadas