Noticia

Presidente Duque afirma que no dejará de utilizar ninguna herramienta que le dé la Constitución y la ley para atender la emergencia generada por el coronavirus

Coronavirus, COVID-19, salud, virus, pandemia, OMS, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia, Emergencia económica

• En entrevista con Blu Radio, el Mandatario aseguró que junto al equipo económico del Gobierno Nacional se le hace seguimiento exhaustivo al comportamiento de la economía para tomar las medidas necesarias y oportunas.

• “No solamente estamos pensando en medidas para atender la situación de créditos hipotecarios, sino, también, las de pequeñas empresas, de los negocios del diario vivir, de las medianas empresas que concentran más del 90% del empleo”, subrayó.

Bogotá, 17 de marzo de 2020.

“No dejaré de utilizar ninguna herramienta que me dé la Constitución y la ley para cumplir” con el propósito de atender la emergencia generada por el coronavirus (COVID-19) en el país.

Así lo afirmó este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante entrevista con Blu Radio, donde recalcó que “este Gobierno y yo, como Presidente, no dejaré de tomar ninguna medida que sea necesaria para atender, primero, esta emergencia en salud –que como digo viene de una pandemia global– y, segundo, minimizar al máximo los efectos que esto pueda tener en la sociedad”.

El Mandatario explicó que junto al equipo económico del Gobierno Nacional no solamente se analizan medidas “para atender la situación de créditos hipotecarios sino, también, las de pequeñas empresas, de los negocios del diario vivir, de las medianas empresas que concentran más del 90% del empleo”.

Con respecto al hecho de facilitar la importación de respiradores, el Jefe de Estado dijo: “No solamente se van a levantar los aranceles, sino que vamos a tomar, también, medidas para que la importación de ese tipo de implementos, necesarios, no tengan IVA y puedan llegar rápidamente”.

Puso de presente, por último, que “se está trabajando en otra serie de implementos y otra serie de herramientas. Estamos también en este momento dando autorización con el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) para la producción rápida de materiales que se necesiten para enfrentar esta situación”.

(Fin/jag/bco/ncb)

Relacionadas