Noticia

Presidente Duque invita a que esta generación sea reconocida como la que convirtió la peor crisis del país en la más grande de las oportunidades

Disminución, cultivos ilícitos, 2019, reducción, Presidente, Iván Duque, Presidencia de Colombia, Presidencia de la República

• “Cómo queremos que el mundo nos recuerde, 20 o 30, o 40 años adelante, cuando hagan el análisis. Que fuimos una generación, que en la peor crisis que ha vivido el país, nos quedamos en el odio, nos quedamos en la polarización, nos quedamos en el discurso de la lucha de clases o por el contrario, que fue el gran momento de unión”, afirmó el Jefe de Estado en la clausura del evento ‘Reconfigurando el futuro de Colombia: 15 perspectivas prioritarias’.

• El Mandatario indicó que hacia el futuro él ve a “una Colombia donde las empresas se reconvierten para atender la pandemia. A una Colombia del comercio electrónico, a la Colombia de la conciencia. Y yo creo que esta pandemia le va a dejar al mundo la más grande aceleración del siglo XXI”.

Bogotá, 30 de julio de 2020.

El Presidente Iván Duque Márquez, quien este jueves participó de manera virtual en la clausura del evento ‘Reconfigurando el futuro de Colombia: 15 perspectivas prioritarias’, organizado por KPMG, invitó a la unión del país para que esta generación sea reconocida como aquella que convirtió la peor crisis del país, generada por la pandemia del covid-19, en la más grande de las oportunidades.

“Cómo queremos que el mundo nos recuerde, 20 o 30, o 40 años adelante, cuando hagan el análisis. Que fuimos una generación, que en la peor crisis que ha vivido el país, nos quedamos en el odio, nos quedamos en la polarización, nos quedamos en el discurso de la lucha de clases o por el contrario, que fue el gran momento de unión, donde Colombia lo que hizo fue, utilizando la palabra resiliencia, aprovechar la más grande crisis para acelerar su historia y convertirla en la más grande de las oportunidades”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario dijo que hacia el futuro él ve a un país que sale adelante con ímpetu y que sigue siendo atractivo para la inversión.

“Aquí nadie puede cantar victoria ni bajar la guardia, pero yo sí veo algo muy positivo. Y es que yo veo a una Colombia que sale y que sale con ímpetu, una Colombia que en 5 meses ya está haciendo pruebas en humanos de ventiladores producidos en Colombia”, agregó.

En el mismo contexto, el Presidente Duque indicó que él ve a “una Colombia donde las empresas se reconvierten para atender la pandemia. A una Colombia del comercio electrónico, a la Colombia de la conciencia. Y yo creo que esta pandemia le va a dejar al mundo la más grande aceleración del siglo XXI”.

En tal sentido, reiteró el llamado a impulsar entre todos el plan de reactivación con un mensaje concreto: “Colombia sale adelante y Colombia sigue siendo un país atractivo para la inversión”.

Finalmente, el Jefe de Estado resaltó las propuestas de KPMG y de los líderes que participaron en su construcción.

“Decirles que aquí estamos para sumar y que este insumo tan importante, que esta reflexión tan importante, que esta contribución de tantas mentes, viene para nosotros, para ayudarnos y motivarnos a sacar a Colombia adelante”, concluyó.

(Fin/mha/bco)

Relacionadas