Presidente Duque anuncia postergación de la Asamblea de Gobernadores del BID para septiembre próximo
especial Presidencia de la República

Noticia

Presidente Duque anuncia postergación de la Asamblea de Gobernadores del BID para septiembre próximo

BID, Asamblea de Gobernadores, Colombia, Economía, emprendimiento, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia

• “Ante alerta en creciente número de países por COVID-19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio del @el_BID postergar Asamblea para septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia, pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.  

• En el marco de su visita oficial a México, el Jefe de Estado aseveró que la postergación de la Asamblea es una “decisión responsable, considerando el deseo que tenemos, tanto el BID como Colombia, de tener la mayor representación de comitivas y delegaciones oficiales”.

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020.

 

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes que como consecuencia del creciente número de países afectados por el coronavirus se decidió postergar para septiembre de 2020 la realización de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaba programada para la próxima semana en Barranquilla.

La decisión la dio a conocer, primero, desde su cuenta de Twitter, y luego en una declaración ofrecida a los medios de comunicación desde México, donde se encuentra de visita oficial.

“Ante alerta en creciente número de países por COVID-19 y extremar medidas en el país, acordamos con Directorio del @el_BID postergar Asamblea para septiembre. Asamblea es oportunidad única para Colombia, pero circunstancias nos obligan a velar por salud y seguridad de los colombianos”, escribió el Mandatario.  

Más tarde, ante los medios periodísticos reunidos en el Tecnológico de Monterrey, reiteró que “ante las evidencias que tenemos de varios países que en las últimas horas han presentado casos de coronavirus, pero, además, ante otras decisiones que han tomado distintos países al respecto, tuvimos una conversación muy franca y decidimos con el Directorio Ejecutivo del BID, postergar la realización de la Asamblea de Gobernadores, que estaba prevista para la próxima semana en la ciudad de Barranquilla, para que esta se realice en el mes de septiembre”.

El Mandatario aseveró que se trata de una “decisión responsable, considerando el deseo que tenemos, tanto el BID como Colombia, de tener la mayor representación de comitivas y delegaciones oficiales, pero, además, tener la más alta participación internacional en las distintas mesas de trabajo y en los distintos seminarios sectoriales”.

El Presidente Duque agregó que tanto el Gobierno Nacional como el BID desean que la Asamblea del organismo en Barranquilla sea “emblemática”.

Enfatizó que estos meses previos al evento internacional serán aprovechados para “seguir fortaleciendo las medidas que hemos adoptado de carácter migratorio, preventivo y, también, de contención frente a esta situación (del COVID-19) en Colombia”.

Finalmente, dijo que el Directorio Ejecutivo del BID “se ha sintonizado muy bien con las determinaciones que hemos adoptado en Colombia, pero creo, además, que tomamos la mejor decisión, donde Colombia se mantiene como sede de este importante evento internacional”, para lo cual se brindarán todas las garantías a los visitantes.

(Fin/mha/ncb)

Ver aquí: Declaración final del Presidente Iván Duque Márquez tras su visita oficial a México

Relacionadas

/Multimedia/audios/1092-Declaracion-final-Presidente-Duque-visita-Mexico-20200310.mp3