En las Regiones

Para mejorar conectividad entre centro y nororiente del país, Invías inicia construcción de variante de San Gil

mejorar, conectividad, centro, nororiente, Colombia, Invías, iniciar, construcción, variante de San Gil

Gracias a estas obras los usuarios podrán ahorrar entre 30 y 60 minutos en tiempos de recorrido.

Bogotá, 15 de julio de 2020.

Con el objetivo de continuar ejecutando proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes y la conectividad de las regiones de Colombia, el Instituto Nacional de Vías (Invías) inició las obras de construcción de 9,7 kilómetros de carretera nueva que conforman la variante de San Gil.

Con una inversión de $183.000 millones, la entidad ejecutará además obras para la construcción de un puente sobre el río Fonce, con una longitud de 360 metros, y el viaducto Las Lajas, de 435 metros. Con esta infraestructura nueva los usuarios podrán ahorrar entre 30 y 60 minutos en los tiempos de recorrido.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló que “desde las entidades que conforman el sector transporte ejecutamos proyectos bajo los pilares de la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad. Con estas directrices y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad iniciamos estas importantes obras en el departamento de Santander, con las que se reactiva la economía de la región y se impulsa el desarrollo de los santandereanos”.

Con los protocolos de bioseguridad establecidos para reactivar e iniciar de forma responsable las obras del sector transporte, 134 colaboradores de la región iniciaron las obras de la variante. Allí la entidad había movilizado bulldozer, retrocargadores, retroexcavadoras, cargadores y vibrocompactadores antes de la Emergencia Sanitaria.

Por su parte, el Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “con esta importante inversión, el Gobierno Nacional, a través del Invías, sigue mejorando la conexión entre el nororiente y el centro del país. Con esta variante los vehículos dejarán de transitar por el interior del municipio de San Gil, lo que mejora su operación terrestre y además aumenta la seguridad de los más de 54.000 habitantes del sector”.

Así, bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez, el Invías ejecuta en Santander proyectos eficientes y modernos que contribuyen a la construcción de una Colombia con mayor equidad de cara al futuro que todos queremos.

(Con información del Invías)

(Fin/jag/gta)

Relacionadas