Para articular respuesta del Gobierno Nacional a los colombianos, Presidente Duque designa al exministro Luis Guillermo Plata como Gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19
especial Presidencia de la República

Noticia

Para articular respuesta del Gobierno Nacional a los colombianos, Presidente Duque designa al exministro Luis Guillermo Plata como Gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19

Gobierno Nacional, colombianos, Presidente Duque, designación,  exministro, Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención Integ

• Así lo informó el Mandatario desde su cuenta de Twitter: “En este desafío para el país y el mundo necesitamos, como Gobierno, responder articuladamente a los colombianos. Por eso, hemos designado al exministro Luis Guillermo Plata, con experiencia en sector público y privado, como Gerente para atención integral de la pandemia COVID-19”.

• El Mandatario subrayó que el nuevo Gerente “va a estar respaldando todos los días al equipo del Ministerio de Salud y logrando que todas las medidas que estamos aplicando se ejecuten con el compromiso de todas las áreas del Gobierno”.

• Con respecto a su designación, Luis Guillermo Plata manifestó: “Presidente, muchas gracias, acepto esta designación con todo el entusiasmo, el compromiso y la dedicación para ayudar a Colombia a salir de esta crisis mundial y de este desafío nacional que tenemos”.

Bogotá, 21 de marzo de 2020.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado la designación del exministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata como Gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, quien se encargará de coordinar la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional frente a la emergencia generada por el coronavirus.

Así lo informó el Mandatario desde su cuenta de Twitter: “En este desafío para el país y el mundo necesitamos, como Gobierno, responder articuladamente a los colombianos. Por eso, hemos designado al exministro Luis Guillermo Plata, con experiencia en sector público y privado, como Gerente para atención integral de la pandemia COVID-19”.

El Jefe de Estado dijo que “en aras de esa coordinación interinstitucional”, con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se acordó la designación de “Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio, exdirector de ProBogotá, una persona con gran experiencia en el Estado y en el sector privado, para ser el Gerente Coordinador de todas respuestas de las agencias en función de atender está emergencia nacional”.

Recalcó que la designación de Plata tiene como objetivo la articulación y el trabajo integral de todas las agencias gubernamentales, para responderle al sector salud y a los millones de colombianos que necesitan del apoyo del Gobierno ante los efectos de esta pandemia global.

“Estamos trabajando intensamente para enfrentar todo este desafío que representa para todos los colombianos el COVID-19. Por eso, estamos integrando la capacidad de respuesta de las agencias del Estado; es la articulación de un Gobierno para responderle al sector salud, pero también para responderle a millones de colombianos que van a sufrir y que están sufriendo los efectos de esta pandemia global”, afirmó el Mandatario en una declaración en la Casa de Nariño.

En ese orden de ideas, resaltó que “la llegada del doctor Plata al equipo nuestro, en esta articulación de las agencias, en función de atender esta pandemia, es fundamental”.

El Jefe de Estado subrayó que el nuevo Gerente “va a estar respaldando todos los días al equipo del Ministerio de Salud y logrando que todas las medidas que estamos aplicando se ejecuten con el compromiso de todas las áreas del Gobierno”.

Por su parte, Plata manifestó su complacencia por el nuevo cargo.

“Presidente, muchas gracias, acepto esta designación con todo el entusiasmo, el compromiso y la dedicación para ayudar a Colombia a salir de esta crisis mundial y de este desafío nacional que tenemos”, dijo Plata.

Finalmente, el Gerente sostuvo que “vamos a trabajar con todo el compromiso, con toda la dedicación, con todo el entusiasmo, porque aquí el objetivo es salvar vidas”.

(Fin/mha/ncb)

Ver aquí: El Presidente Iván Duque anuncia la designación de Luis Guillermo Plata como Gerente coordinador de las respuestas de todas las agencias que atienden la emergencia nacional

Ver aquí: https://twitter.com/IvanDuque/status/1241450401817296903?s=09

Relacionadas