Discurso

Palabras del Presidente Iván Duque en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’

Presidente Duque, Prevención y Acción, presentación, proyecto de ley, extender, PAEF, Programa de Apoyo al Empleo Formal, diciem

Bogotá, 6 de agosto de 2020

Colombianos muy buenas tardes. Una vez más los saludo desde la sala del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, la casa de todos los colombianos.

Le damos la bienvenida a nuestro espacio dándole gracias a Dios y pidiéndole siempre por nuestro país; agradeciéndoles a tantas personas que trabajan intensamente para salvar vidas, que trabajan intensamente para enfrentar esta pandemia que golpea al mundo y que nos trae desafíos en Colombia.

También agradeciéndoles a tantas familias que han ido adhiriéndose a todas las medidas: uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, seguir bioprotocolos en los espacios laborales.

A todos mi gratitud infinita.

Quiero empezar nuestro espacio haciendo un balance de las cifras del covid-19 hoy.

Se registraron 40.063 pruebas, de las cuales hubo 11.996 casos positivos, advirtiendo lo siguiente, se han hecho no solamente búsquedas activas y búsquedas en conglomerados, sino que también se ha hecho un ejercicio muy rápido de depuración de casos que estaban en procesamiento en varias ciudades de Colombia.

Quiero destacar que el 77.8%,  casi el 80% de los contagios de hoy está concentrado en 5 municipios y un solo municipio está representando más del 40%; justamente por esa búsqueda activa y también por haber avanzado y acelerado la depuración.

Hoy se registraron 315 fallecimientos, quiero expresarles a las familias que han perdido a sus seres queridos mi solidaridad, mi sentido el respaldo, nuestra oración y nuestras condolencias.

El 68.5% de las muertes registradas el día hoy está concentrado en 5 municipios; y quiero destacar que los mayores de 70 años representaron hoy el 49.2% de los fallecidos, de nuevo insistir en el mensaje de autocuidado, y también entre 60 y 69 años, el 24.8%.

Quiero también expresar que a la fecha el país se ha realizado 1.801.835 pruebas, han sido descartados 1.444.125, el acumulado de casos positivos en el tiempo ha sido de 357.710,  de los cuales el 90% ha estado atendido en casa, el 5% ha estado atendido en hospital, y el 0.4% que equivale a 1.553 personas, ha estado atendido en Unidad de Cuidado Intensivo.

También quiero destacar una cifra muy importante para el día de hoy, hoy se registraron 6.038 recuperados y ya el país llega a 192.355 recuperados, lo que quiere decir que los recuperados son casi el 54% del total de casos.

Y yo quiero de una vez compartirles a ustedes esa proyección, y es que este fin de semana debemos estar llegando a los 200 mil recuperados en territorio colombiano que es una marca muy importante.

(Fin)

Relacionadas

/Multimedia/audios/1384-Especial-televisivo-Prevencion-y-Accion-20200806.mp3
https://www.youtube.com/embed/56wCe1aqDBQ?rel=0