La donación de equipos se suma a la que recibió Colombia del organismo en marzo pasado y a la de reactivos que han sido utilizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para la realización de 24.500 pruebas.
Bogotá, 3 de agosto de 2020.
Gracias a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada en Austria, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) hizo una nueva donación de equipos y reactivos a Colombia, que le permitirán al Instituto Nacional Salud (INS) aumentar su capacidad instalada y fortalecer la detección del covid-19 en el territorio nacional.
Los equipos e insumos que hacen parte de los dos kits donados son necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, que es la de mayor confiabilidad en el mundo para el diagnóstico del covid-19.
Estos equipos se suman a los que recibió Colombia en marzo pasado y a la donación de reactivos que han sido utilizados por el INS para la realización de 24.500 pruebas y la adquisición de equipos menores.
Los elementos donados llegarán a Colombia en un mes, aproximadamente, y se entregarán al INS y al Ministerio de Salud y Protección Social, tras la gestión del Ministerio de Minas y Energía como oficina nacional de enlace con el OIEA, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Embajada de Colombia en Viena.
(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores)
(Fin/gta)