En las Regiones

Índice PMI de Davivienda revela que en julio el sector industrial de Colombia siguió recuperándose

manufactura, servicios, comercio, ventas, economía, compras, tiendas, ropa, covid-19, coronavirus

• Según el informe, en el séptimo mes del año “tanto la producción como los nuevos pedidos se vieron fortalecidos por segundo mes consecutivo, mientras que la actividad de compras continuó creciendo”.

• El Índice de Gestión de Compras (PMI) del sector industrial colombiano del Banco Davivienda, ajustado por factores estacionales, disminuyó de 54,7 puntos en junio a 54,2 en julio, lo que indicó una nueva y sólida mejoría en las condiciones del sector industrial. De hecho, la cifra fue la segunda más alta desde enero de 2016.

Bogotá, 3 de agosto de 2020.

cEn ese contexto, el Índice de Gestión de Compras de Davivienda, ajustado por factores estacionales, disminuyó de 54,7 puntos en junio a 54,2 en julio, lo que indicó una nueva y sólida mejoría en las condiciones del sector industrial.

“De hecho, la cifra fue la segunda más alta desde enero de 2016”, señala el informe.

Las empresas incrementaron sus niveles de producción por segundo mes consecutivo durante julio, gracias a que la economía continuó recuperándose tras el confinamiento impuesto en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus (covid-19).

“El esfuerzo del Gobierno para reactivar la producción industrial facilitó la reapertura de las empresas y el incremento de la producción al ritmo más rápido en cuatro an~os y medio”, recalca el documento de Davivienda.

En lo que respecta a la demanda, los industriales observaron un sólido incremento de los nuevos trabajos al comienzo del tercer trimestre, gracias al fortalecimiento de la confianza empresarial tras la reapertura de la economía.

Por su parte, el incremento de los nuevos pedidos impulsó un aumento de la actividad de compras por segundo mes consecutivo en julio, lo cual propició un repunte (aunque tan solo marginal) del inventario de insumos.

(Con información de Davivienda)

(Fin/jag/gta)

Relacionadas