Noticia

'Hoy le estamos cumpliendo a Colombia' con resultados en Legalidad, Emprendimiento y Equidad, señala el Presidente Duque

cumplir, Colombia, ostensible, resultado, Legalidad, Emprendimiento, Equidad, Presidente Iván Duque, Día del Ejército Nacional,

- A las conquistas en Legalidad también se unen los avances contra la corrupción, con normas que obligan a la presentación de la declaración de renta de los altos funcionarios, a la declaratoria de conflictos de interés y rendición de cuentas y a las mismas que “les ponen fin a los pliegos sastre, dándoles vida a los pliegos tipo”, dijo.

- El 2019 fue el mejor para el turismo y fue cuando se alcanzó “un crecimiento que superó el promedio mundial, el regional y el de bloques comerciales como el de la Alianza del Pacífico”, expresó.

- “Vemos más jóvenes llegar a las universidades, donde conquistamos la doble titulación, donde hacemos mejoramientos de vivienda, donde llevamos la luz eléctrica por primera vez a más de 400 mil personas”, indicó.

Bogotá, 7 de agosto de 2020.

 

“Hoy le estamos cumpliendo a Colombia”, afirmó el Presidente Iván Duque, al señalar que dos años después de iniciar su administración, “son ostensibles los resultados” en materia de Legalidad, Emprendimiento y Equidad, pilares que les explicó a los colombianos el 7 de agosto de 2018.

El Mandatario, quien este viernes participó en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en los 201 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, resaltó la reducción en los índices de homicidios y secuestros, así como los logros en la lucha contra las drogas, que incluyen altas incautaciones y  erradicación de cultivos y reducción del 9% en las áreas sembradas.

Esas conquistas también se unen a los avances contra la corrupción, con normas que obligan a la presentación de la declaración de renta de los altos funcionarios, a la declaratoria de conflictos de interés y rendición de cuentas ya las mismas que “le ponen fin a los pliegos sastre, dándole vida a los pliegos tipo”.

También indicó que en materia de Legalidad se ha continuado defendiendo en política exterior “la democracia, la Carta Democrática y nunca claudicaremos en ese esfuerzo”.

Igualmente -agregó- se ha honrado a los héroes con la Ley del Veterano.

El Mandatario también recordó los golpes asestado por la Fuerza Pública a cabecillas como ‘Guacho’, ‘Rodrigo Cadete’, y ‘Corea’, entre otros.

Emprendimiento

Al referirse al pilar del Emprendimiento, el Presidente dijo que se han quintuplicado las energías renovables no convencionales y que se lograron en 2019 “las mayores exportaciones agrícolas y de bienes y servicios”.

Así mismo, indicó que ese año fue el mejor para el turismo y fue cuando se alcanzó “un crecimiento que superó el promedio mundial, el regional y el de bloques comerciales como el de la Alianza del Pacífico”.

Los resultados también se han visto –continuó- con la agenda concluir, concluir, concluir, “donde las obras se terminan con criterio patriótico, no para buscar aplausos de vanidad individual, sino para entender que las obras les pertenecen a los colombianos”.

Sostuvo que otro tanto ha ocurrido con el emprendimiento digital y la Economía Naranja.

“Así lo hemos hecho también, dando incentivos para la inversión en el campo, aprovechando la Agricultura por Contrato, ordenando la producción, llegando a nuevas fronteras”.

Aseveró que los resultados, igualmente, se han observado con “el despliegue del sector de la construcción, para que más colombianos sean propietarios” y añadió el avance en cuanto a conciencia ambiental y reiteró que una de las metas es sembrar 180 millones de árboles y continuar con la economía circular.

Equidad

De la misma manera, el Presidente Duque puso de presente que esos logros “están orientados hacia la Equidad con los mayores presupuestos que haya tenido el país en educación y salud”.

A ese respecto señaló que “vemos más jóvenes llegar a las universidades, donde conquistamos la doble titulación, donde hacemos mejoramientos de vivienda, donde llevamos la luz eléctrica por primera vez a más de 400 mil personas”.

Afirmó que a lo largo de estos 24 meses “hemos visto la ampliación de los programas sociales para los más vulnerables”.

“Esta agenda que nació para responderle a Colombia, para cumplir el principio del voto programático está en ejecución”, dijo.

Por último, el Mandatario expresó que en este 7 de agosto “salen a relucir los bríos y el ímpetu del pueblo colombiano” porque “la pandemia no nos va a arrebatar el anhelo de tener una Colombia con más Legalidad, con más Emprendimiento y con más Equidad”-

Gratitud con los héroes de Colombia

En su discurso, el Presidente Duque tuvo palabras de gratitud para los soldados de Colombia y para todos los hombres y mujeres de las instituciones militares.

'El honor militar jamás será equiparado a quienes han pretendido mancillar a las instituciones', puntualizó  

(Fin/bco/gta)

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la Conmemoración del ducentésimo primer aniversario de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional de Colombia

Relacionadas

/Multimedia/audios/1385-Conmemoracion-aniversario-Batalla-Boyaca-20200807.mp3
https://www.youtube.com/embed/nXOa16GZ3G0?rel=0