Gobierno lanza nueva línea de crédito, por 250 mil millones de pesos, para aliviar el impacto del COVID-19 en los sectores de turismo, aviación y espectáculos públicos
especial Presidencia de la República

Noticia

Gobierno lanza nueva línea de crédito, por 250 mil millones de pesos, para aliviar el impacto del COVID-19 en los sectores de turismo, aviación y espectáculos públicos

Gobierno, línea de crédito, aliviar, impacto, COVID-19, sectores, turismo, aviación, espectáculos públicos

• Se busca que este cupo de crédito de Bancóldex alivie el flujo de caja de estos sectores afectados por el COVID-19, mediante la financiación de las necesidades de capital de trabajo, que garantice la liquidez necesaria para responder a sus obligaciones.

• La línea de crédito ‘Colombia responde’ ofrecerá créditos en pesos; el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones de pesos para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.

Bogotá, 13 de marzo de 2020.

En cumplimiento de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el fin de aliviar los efectos negativos del coronavirus en el desempeño de la economía del país y de sus empresas, Bancóldex lanzó una línea especial de crédito por 250.000 millones de pesos, destinados a los sectores de turismo y aviación y sus respectivas cadenas de suministro, además de las relacionadas con espectáculos públicos.

Esta medida busca mantener la liquidez de las empresas de estos sectores, en condiciones financieras favorables.

“Con estos recursos de Bancóldex queremos garantizar que no se impacte el flujo de caja de las empresas ante una caída en la demanda de los servicios turísticos con el tema de coronavirus”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al destacar que el Gobierno está presto a tomar todas las medidas que sean del caso para no afectar al sector productivo ni a los consumidores.

La línea de crédito ‘Colombia responde’ ofrecerá créditos en pesos; el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones de pesos para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.

En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros es de IBR + 0%, siendo la tasa final libremente negociable entre el empresario y su entidad bancaria. El interés final deberá contemplar una reducción mínima del 2 por ciento en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.

“Este será un apoyo para asegurar la liquidez de las empresas de estos sectores afectadas por el coronavirus. Los recursos pueden ser destinados para capital de trabajo y el plazo de pago es hasta de tres años con seis meses de periodo de gracia”, agregó el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Las empresas pertenecientes a la cadena de suministro de los sectores de turismo y aviación deberán demostrar su vínculo comercial con estos sectores y explicar su afectación para acceder a la línea.

(Con información de Bancóldex).

(Fin/jag/fca)

Relacionadas