Noticia

Gobierno explica a funcionarios plan de austeridad en el gasto público para afrontar la pandemia

Gobierno, explicar, funcionarios, plan de austeridad, gasto público, afrontar, pandemia, Función Pública

•    Durante el Sexto Encuentro del Equipo Transversal de Secretarios Generales y Jefes de Control Interno, organizado por Función Pública, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, instó a todos los funcionarios públicos del país a combinar austeridad radical con gasto público. 

•    El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, expuso los lineamientos para la implementación del Decreto 1009 de 2020 sobre el Plan de Austeridad del Gasto Público en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional.

Bogotá, 23 de julio de 2020.

Las medidas adoptadas para cuidar los recursos públicos y hacer eficientes los gastos de las entidades en medio de la Emergencia Sanitaria, fueron presentadas este jueves por el Gobierno Nacional en el Sexto Encuentro del Equipo Transversal de Secretarios Generales y Jefes de Control Interno, liderado por el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

Las medidas de austeridad, así como el Decreto 989 de 2020, por medio del cual se definen las competencias y los requisitos para el empleo de Jefe de Control Interno o quien hace sus veces, fueron expuestas por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y el Director de Función Pública, ante unos 2.000 servidores conectados de forma virtual.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que todos los servidores públicos del país deben combinar la austeridad y la eficiencia en el gasto público.

“Eficiencia no significa dejar de gastar; es gastar siempre con los mejores criterios, obviamente de pertinencia, de costo, de razonabilidad de las decisiones que se toman, pero también con toda la transparencia”, anotó la funcionaria.

Por su parte, el Director del Dapre expuso los lineamientos para la implementación del Decreto 1009 de 2020 sobre el Plan de Austeridad del Gasto Público en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional.

'Queremos que con estricto cumplimiento se vean reflejados los principios de austeridad en nuestros planes de compra, así como los ahorros que se necesitan en el sector público, y que nos permitan dedicar más gastos a la inversión que genere empleo y proteja la vida de los colombianos”, expresó.

(Con información de Función Pública)

(Fin)

Relacionadas