Gobierno aplaza las pruebas del Icfes para ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país, anunció el Presidente Duque
especial Presidencia de la República

Noticia

Gobierno aplaza las pruebas del Icfes para ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país, anunció el Presidente Duque

Icfes, Prueba de Estado, Coronavirus, COVID-19, salud, virus, pandemia, OMS, Iván Duque, Presidente Duque

A través de su cuenta de twitter, el Mandatario indicó que con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el Gobierno anunciará en los próximos días la nueva fecha y el procedimiento para realizar estas pruebas.

Bogotá, 14 de marzo de 2020.

“Hemos decidido aplazar pruebas ICFES de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país”, anunció este sábado el Presidente Iván Duque a través de su cuenta de twitter.

El Mandatario indicó que con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el Gobierno informará en los próximos días la nueva fecha y el procedimiento para realizar estas pruebas.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta decisión se tomó luego de un análisis realizado con los comités regionales preparatorios que tenían misión de evaluar las condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con el Icfes y el Ministerio de Educación para ofrecer garantías de prueba y admisión.

“A los padres de familia y estudiantes de Colombia, les informamos que estamos tomando las medidas necesarias”, con el Ministerio de Educación, el Icfes y las instituciones de educación superior, “para garantizar la presentación de las pruebas y los procesos de admisión”, subrayó el Jefe de Estado.

(Fin/fca)

Relacionadas