Noticia

El Gobierno Nacional, con equipo de epidemiólogos, analizará cuándo podrían retornar a sus actividades colegios y universidades: Presidente Duque

Prevención y Acción, coronavirus, covid-19, pandemia, Iván Duque, Presidente Duque, Colombia, Aislamiento Preventivo Obligatorio

• “Aquí lo que se está buscando no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida, lo que se busca es que nosotros podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de covid-19”, dijo el Mandatario al responder preguntas ciudadanas en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’.

• Señaló, también, que se debe “ir avanzando con protocolos y herramientas para proveer el mejor servicio educativo posible”, que contemple tanto la virtualidad como la “alternancia en la provisión de clases”.

Bogotá, 16 de mayo de 2020.

El Presidente Iván Duque indicó hoy que un eventual regreso de los niños, niñas y jóvenes del país a sus actividades académicas en jardines infantiles, colegios y universidades se analizará con base en las valoraciones que esta semana haga  Gobierno con el equipo de epidemiólogos, que analiza la evolución de la pandemia por covid-19 en el país.

“Aquí, lo que se está buscando no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida. Lo que se busca es que nosotros podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de covid-19”, afirmó.

Agregó que “vamos a hacer, también, una valoración durante la próxima semana con el equipo de epidemiólogos y dar un mensaje muy claro al país”, expresó el Jefe de Estado al responder preguntas de los ciudadanos, durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’.

El Mandatario recordó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio para niños, niñas y jóvenes irá hasta finales de mayo, pero señaló que “el mes de junio trae un reto importante, y por eso, en la valoración que nos den esta semana los equipos de epidemiología nos tiene que llevar a dar un mensaje muy claro sobre cuándo podemos retornar a esas actividades. Pero insisto, será una medida que se disponga sobre lo que son las mejores recomendaciones desde el punto de vista de salud”.

El Presidente Duque también enfatizo que mientras se toma una decisión se deberá “ir avanzando con protocolos y herramientas para proveer el mejor servicio educativo posible”, que contemple tanto la virtualidad como la “alternancia en la provisión de clases”.

Líneas de crédito

Con respecto al apoyo financiero  que brinda el Gobierno al sector educativo, el Jefe de Estado recordó que esta semana con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, “lanzamos una línea puntual, particular, para que ustedes puedan acceder a estos recursos. Hay una garantía importante de parte de la Nación, tienen plazos y tasas que son bastante convenientes y les permiten a ustedes sortear la dificultad”.

Explicó que “se habilitaron las líneas para padres de familia, líneas que se van a administrar a través del Fondo del Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior), donde también se busca que los padres puedan seguir teniendo la posibilidad de poder pagar estos servicios para los niños”.

(Fin/gaj/bco)

Relacionadas