En las Regiones

Este jueves, Presidente Duque pondrá al servicio 89 km de la vía rehabilitada entre Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima)

Presidente Duque, vía rehabilitada, Aipe (Huila), Saldaña (Tolima)

• Estas obras hacen parte de la Unidad Funcional 3 del proyecto de Cuarta Generación (4G) Neiva-Espinal-Girardot, que mejorará la conexión entre Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, con el centro del país.

• Antes de la puesta en operación de esta vía, el Mandatario participará, de manera virtual, en la clausura del evento “Reconfigurando el futuro de Colombia: 15 perspectivas prioritarias”, organizado por KPMG.

• En la tarde, el Jefe de Estado sancionará la Ley que permite sanear de manera definitiva los asentamientos humanos ilegales.

Bogotá, 29 de julio de 2020.

Este jueves 30 de julio, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pondrá al servicio de los colombianos 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima).

Estas obras de rehabilitación forman parte de los trabajos que se adelantan en el proyecto de Cuarta Generación (4G) IP Neiva-Espinal-Girardot, que es concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que mejorará la conexión entre los departamentos de Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, con el centro del país.

Los trabajos adelantados entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima) hacen parte de la Unidad Funcional 3 (de las 7 que tiene el proyecto) y tuvo una inversión de $113.079 millones (cifra a abril de 2020).

Se calcula que la población beneficiada, con la ejecución de las obras en la Unidad Funcional 3, es de 91.382 personas, principalmente de los municipios de Aipe, Natagaima, Coyaima y Saldaña.

Incluso, gracias a estas obras se ha logrado la generación de 108 empleos que han beneficiado a ciudadanos residentes en estas áreas de influencia del proyecto.

Reconfigurando el futuro de Colombia

Antes de la puesta en operación de la vía entre el Huila y el Tolima, el Mandatario participará, de manera virtual, en la clausura del evento ‘Reconfigurando el futuro de Colombia: 15 perspectivas prioritarias’, organizado por KPMG.

En este encuentro participarán el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el Consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Consejero Presidencial de Gestión y Cumplimiento, Juan Emilio Posada; el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; el Socio líder estrategia, clientes y mercados KPMG, Camilo Bueno; el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master Rojas; la Presidenta de Terpel, Sylvia Escovar; el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, y la Presidenta del Consejo privado de competitividad, Rosario Córdoba.

El objetivo de este espacio es hacer un alto en el camino y reflexionar sobre los temas que competen a los diferentes líderes empresariales, académicos y gremios del país, y analizarlos teniendo en cuenta la situación actual que cobija a todos los colombianos, a raíz de la pandemia del covid-19 y los retos que este aspecto trae a nivel económico, social y empresarial.

En ese sentido, durante el espacio, KPMG entregará una propuesta de trabajo sobre los posibles pasos a seguir en el proceso de reactivación económica.

Sanción Ley de Asentamientos Humanos

En la tarde, el Jefe de Estado sancionará la Ley por medio de la cual se dictan normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales y se dictan otras disposiciones.

Además del Jefe de Estado, a la sanción de la Ley asistirán la Ministra del Interior, Alicia Arango; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; de Justicia, Margarita Cabello, entre otros.

Los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales y la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co.

(Fin/som/mgm/lfg/jag)

Relacionadas