Colombia se ha preparado para hacer frente a la amenaza del coronavirus y hay que hacer una gran labor de pedagogía, declaró el Presidente Iván Duque
especial Presidencia de la República

Noticia

Colombia se ha preparado para hacer frente a la amenaza del coronavirus y hay que hacer una gran labor de pedagogía, declaró el Presidente Iván Duque

coronavirus, virus, salud, Colombia, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia, Presidencia de la República

El Jefe de Estado señaló, en Pereira, donde lideró la novena jornada de la Conversación Regional, que “este es un riesgo que está en el mundo y tenemos que prepararnos con todas las medidas, pero también con toda la calma, para que no se tomen decisiones o medidas alarmistas”.

Pereira, 28 de febrero de 2020.

Colombia se ha preparado para hacer frente a la amenaza del nuevo coronavirus, que se registra en diversas zonas del mundo, manifestó este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, quien pidió hacer una gran labor de pedagogía en el país para prepararse ante el riesgo de propagación de la enfermedad.

Al término de la novena jornada de la Conversación Regional, que se efectuó en Pereira, el Mandatario declaró que “Colombia se ha preparado y Colombia ha mostrado que tiene, además, un sistema en el Instituto Nacional de Salud, de detección”.

“Y yo creo que tenemos que hacer todos esa gran pedagogía en la sociedad colombiana y, por otro lado, también acompañar las directrices que se van tomando desde el Ministerio de Salud”, expresó.

El Jefe de Estado señaló que “este es un riesgo que está en el mundo y tenemos que prepararnos con todas las medidas, pero también con toda la calma, para que no se tomen decisiones o medidas alarmistas. Hay que tomarlas con todo el rigor, teniendo todas las precauciones, pero, como digo, también con toda la calma”, reiteró.

Resaltó que Colombia fue “de los primeros países en el mundo con una habilitación para hacer una detección local del coronavirus”.

“Nosotros hoy en los aeropuertos estamos tomando las mejores medidas. ¿Cuáles son? Las que ha dictaminado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregó.

El Presidente Duque se refirió a las recomendaciones de la OMS sobre precauciones que deben observarse en materia de higiene personal.

“¿Cuál es el mensaje? Aquí tenemos que estar preparados con precaución, pero al mismo tiempo con toda la calma y entendiendo que hay una coordinación del Ministerio con las autoridades locales”, concluyó.

(Fin/gta/ncb)

Relacionadas