En las Regiones

Capturado alias 'El Piloto', condenado a 30 años de prisión por homicidio de defensor de derechos humanos en Antioquia

Captura, alias El Piloto, homicidio, defensores de derechos humanos, Antioquia

Las propiedades del aprehendido están avaluadas en más de 15.000 millones de pesos y entrarán a proceso de extinción de dominio.

Bogotá, 29 de julio de 2020.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en un condominio del barrio El Poblado de Medellín, a Francisco Antonio Angulo Osorio, conocido con los alias de ‘El Piloto’ o ‘Pacho’, quien deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo, y hurto calificado y agravado.

Sobre este hombre pesa una condena de 30 años de prisión por el homicidio del director del Comité de Derechos Humanos de Antioquia, Jesús María Valle, en hechos ocurridos en 1998. Está señalado de ser uno de los presuntos responsables de la masacre del Aro, municipio de Ituango, perpetrada en 1997.

Angulo Osorio tiene, además, una investigación en su contra por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos de Bogotá, por los delitos de conformación de grupos de justicia privada, homicidio con fines terroristas y secuestro simple agravado.

Según las autoridades, alias ‘el Piloto’ o ‘Pacho’ alcanzó a sostener en el pasado nexos con diferentes excabecillas de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia, como ‘Don Berna’, los hermanos Carlos y Vicente Castaño Gil, ‘Cuco Vanoy’ y Salvatore Mancuso, entre otros.

Las 39 propiedades del aprehendido, avaluadas en más de 15.000 millones de pesos, ya fueron identificadas por las autoridades en municipios como Ituango, Caucasia, Copacabana y Yarumal, departamento de Antioquia, pasarán a proceso de extinción de dominio.

Información de la Policía Nacional

(Fin/crr/bco)

Relacionadas