Noticia

Ante reto de pandemia del coronavirus (COVID-19), las instituciones de nuestro país están listas para responder, enfatizó el Presidente Duque

Coronavirus, COVID-19, ICBF, Alimentación Escolar, PAE, Salud, Colombia, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia

• Durante el acto de reconocimiento al nuevo Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, el Mandatario expresó: “Tenemos la responsabilidad de afrontar esta pandemia del coronavirus, pero quiero decirle que Colombia, como usted bien lo sabe, desde hace ocho semanas ha estado monitoreando la evolución de esta dificultad y ha venido tomando decisiones para hacerle frente”.

• El Jefe de Estado señaló que “no es la primera vez” que Colombia se enfrenta a una pandemia y recordó que, con la articulación de toda la red de salud, el país logró superar el H1N1.

• El Presidente también recalcó la importancia de “las campañas del lavado constante de manos; el evitar tocarnos la cara con las manos. También es muy importante cambiar hábitos, como la forma en la que nos saludamos, hábitos en la forma en la que nos aproximamos el uno al otro. Y hábitos que nos lleven a que, si tenemos síntomas de gripa, tratemos de permanecer en un espacio bastante prudente de aislamiento individual”.

Bogotá, 11 de marzo de 2020.

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que “nuestro país, institucionalmente, está listo para responder” al reto que representa la pandemia del coronavirus (COVID-19), y reiteró el llamado a los colombianos para que, unidos y con sentido de responsabilidad, se atiendan las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el lavado constante de las manos y el cambio de hábitos en la forma de saludar.

Al señalar que “no es la primera vez” que Colombia se enfrenta a una pandemia, el Jefe de Estado recordó lo que vivió el país hace más de 10 años para afrontar el H1N1, y destacó que en ese entonces se articuló toda la red de salud.

“Este, quizás, sea un reto mucho más grande, pero nuestro país, institucionalmente, está listo para responder y, sobre todo, contando con el apoyo de todos los colombianos”, subrayó el Mandatario.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, durante el acto de reconocimiento al nuevo Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, a quien desde ya le encomendó la tarea de mantener contacto con los secretarios de Salud de los departamentos y de las ciudades, para impulsar las campañas contra el virus.

“Las campañas del lavado constante de manos; el evitar tocarnos la cara con las manos. También es muy importante cambiar hábitos, como la forma en la que nos saludamos, hábitos en la forma en la que nos aproximamos el uno al otro. Y hábitos que nos lleven a que, si tenemos síntomas de gripa, tratemos de permanecer en un espacio bastante prudente de aislamiento individual”, resaltó el Presidente Duque.

En el mismo sentido, aseguró que estas medidas “para muchos suenan básicas, pero si las adoptamos pueden reducir en un 50 por ciento los riesgos de contagio”.

“Tenemos la responsabilidad de afrontar esta pandemia del coronavirus, pero quiero decirle que Colombia, como usted bien lo sabe, desde hace ocho semanas ha estado monitoreando la evolución de esta dificultad y ha venido tomando decisiones para hacerle frente. Hoy, más que nunca, el Ministerio de Salud es un símbolo de la unidad de nuestro país para enfrentar este reto”, concluyó el Jefe de Estado, al dirigirse al Viceministro Moscoso.

(Fin/mha/bco/ncb)   

Relacionadas

/Multimedia/audios/1095-posesiones-ICBF-Unidad-Alimentacion-Escolar-ViceSalud-20200311.mp3