Almirante (r) David René Moreno tomó posesión como Viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa

En las Regiones

Almirante (r) David René Moreno tomó posesión como Viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa

Almirante (r), David René Moreno, posesión, Viceministro, Grupo Social y Empresarial de la Defensa

El almirante Moreno, que se posesionó ante el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tendrá a cargo 18 entidades adscritas al Ministerio de Defensa y los temas de ciencia y tecnología e innovación.

Bogotá, 16 de enero de 2020.

El Almirante de la reserva activa David René Moreno Moreno tomó posesión ante el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, como Viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).

El nuevo Viceministro tendrá dentro de sus responsabilidades el direccionamiento estratégico de las 18 entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa, así como los temas de ciencia, tecnología e innovación del sector Defensa y los relacionados con bienestar y salud para los miembros de la Fuerza Pública.

Moreno es especialista en Defensa Nacional, Análisis y Solución de Conflictos, de la Universidad Militar Nueva Granada, y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Sedimentología de la Universidad de Burdeos (Francia), una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales en la Escuela Superior de Guerra y el doctorado en Oceanología de la Universidad de Burdeos.

Además, es oceanógrafo físico y profesional en Ciencias Navales, y cursó estudios de Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Durante su carrera naval se desempeñó como Segundo Comandante de los buques ARC Malpelo y ARC Gloria, y Comandante del ARC Riohacha, ARC Providencia y del Buque Escuela Gloria.

Así mismo, fue Jefe del Estado Mayor Naval, Jefe de Operaciones Navales, Inspector General de la Armada, Segundo Comandante de la Armada y Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Actuó como miembro de la delegación de Colombia para la conformación del Consejo de Defensa Suramericano y participó en reuniones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Moreno solicitó el retiro en diciembre del 2010, después de portar el uniforme de la Armada Nacional por 45 años.

Con Información del Ministerio de Defensa Nacional.

(Fin/pm/gta)

Relacionadas