A través de la campaña ´Ayudar Nos Hace Bien´ se han recaudado más de 10.000 millones de pesos
especial Presidencia de la República

En las Regiones

A través de la campaña ´Ayudar Nos Hace Bien´ se han recaudado más de 10.000 millones de pesos

Ayudar Nos Hace Bien, Aislamiento Preventivo Obligatorio, Coronavirus, COVID-19, salud, pandemia, Iván Duque, Presidente Duque

• A la fecha, más de 5.853 donantes de todo el país, entre ciudadanos y empresas del sector privado, han atendido la invitación de la Primera Dama, que tiene como fin beneficiar a 446.453 hogares colombianos en todo el territorio nacional con la entrega de mercados.

• “El agradecimiento a estos donantes es infinito, pero debemos seguir trabajando para garantizar que, durante este aislamiento preventivo obligatorio, los colombianos más vulnerables accedan a una nutrición de calidad. Los invito a seguir uniendo esfuerzos, estamos demostrando que juntos somos más fuertes”, afirmó Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa.

Bogotá, 8 de abril de 2020.

 

Más de 10.000 millones de pesos se han recaudado hasta la fecha en la iniciativa #AyudarNosHaceBien, lanzada el pasado 25 de marzo por el Gobierno Nacional, con el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y que tiene como objetivo recaudar fondos para lograr distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente en todo el país.

Así lo dio a conocer Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia. “Queremos contarles hoy que hay más de 5.000 colombianos que se han acercado a todas las plataformas que tenemos para este propósito. Hoy tenemos más de $10.000 millones en proceso de distribución, que se reflejan en mercados que son para todas las familias colombianas”, informó.

Para ser más precisos, a la fecha, más de 5.853 donantes de todo el país, entre ciudadanos y empresas del sector privado han atendido la invitación de la Primera Dama, que tiene como fin beneficiar a 446.453 hogares colombianos en todo el territorio nacional.

Por su parte, la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, expresó su alegría de poder estar llevando estos mercados a los más necesitados, gracias a la solidaridad de los colombianos, y aseguró que “hoy tenemos más de 160.000 mercados que están llegando a las puertas de la casa en compañía de nuestros gobernadores y nuestros alcaldes”.

A su turno, Jairo Clopatofsky, Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, anunció que también se suma a la campaña, lo que “garantiza, no solamente el cubrimiento que ya venimos ejerciendo, a través del Gobierno Nacional a 1,2 millones colombianos, sino que a los otros 456.000 colombianos que están por fuera de los programas gubernamentales tengan sus subsidios y mercados, y que les lleguen a los diferentes municipios y departamentos del país”.

Cabe recordar, que las familias beneficiarias priorizadas son elegidas a partir del cruce de bases de datos entre el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio de Trabajo, el DANE y la Consejería Presidencial para las Regiones.

Durante la primera semana, la campaña recibió generosos aportes de las empresas Nestlé, Bavaria y la Organización Roa Florhuila. En el transcurso de la segunda semana, se sumaron con donaciones en especie y en dinero compañías y entidades como Dersa, Genomalab, Mercado Pago Colombia, Corpohass, Novo Nordiks, la Cámara de Comercio de Medellín y el Banco de la República.

“El agradecimiento a estos donantes es infinito, pero debemos seguir trabajando para garantizar que durante este Aislamiento Preventivo Obligatorio, los colombianos más vulnerables accedan a una nutrición de calidad. Los invito a seguir uniendo esfuerzos, estamos demostrando que juntos somos más fuertes”, afirmó el Presidente de iNNpulsa.

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

- A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:

• Donaciones en especie

En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

• Donar un mercado por medio de AyudarHaceBien

Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.

Para quienes no tienen la plataforma:

Quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria de la siguiente manera:

- Realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1.

Se puede aportar desde 5.000 pesos en adelante.

(Fin/dgo/gta)

Relacionadas

/Multimedia/audios/1148-Segundo-balance-campana-Ayudar-nos-hace-bien-20200408.mp3
https://www.youtube.com/embed/YHD7qWdF_XA?rel=0