Presidente instala este jueves la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura en Bogotá
especial Presidencia de la República

En las Regiones

Presidente instala este jueves la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura en Bogotá

• El Jefe de Estado también cumplirá una agenda de gobierno en Cartagena,   donde participará en la instalación del 12° Congreso Nacional Gestarsalud en el Centro de Convenciones ‘Julio Cesar Turbay Ayala’.

• Posteriormente asistirá a la apertura de la versión número 25 del Congreso Nacional de la Hotelería, organizado por Cotelco, y Expocotelco, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Bogotá, 16 de octubre de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instalará este jueves  la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, que se realizará en el Salón Bolívar, del Ministerio de Relaciones Exteriores, para analizar los temas más relevantes en materia de políticas públicas culturales de la región en 2019.

Bajo el lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030’, la Conferencia Iberoamericana de Cultura se realizará en coordinación con el principado de Andorra –que ejerce la Secretaría pro tempore de la Secretaría General Iberoamericana (Segib)–, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Cancillería colombiana y el Ministerio de Cultura.

Durante este evento, que se desarrollará hasta el viernes 18, se buscará generar consensos sobre el aporte de la cultura para el cumplimiento de la agenda 2030, en donde se resaltará el rol de la cooperación cultural iberoamericana en la promoción de la diversidad cultura, las industrias culturales y creativas, y el patrimonio cultural.

Las conclusiones de este encuentro se expondrán en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Andorra a finales de 2020.

Adjudicación de primera línea del Metro de Bogotá

También en las horas de la mañana, en una reunión encabezada por el Presidente Duque y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se dará a conocer el nombre del grupo de empresas internacionales que se encargará de construir, operar y mantener la primera línea de Metro de Bogotá.

12° Congreso Nacional de Gestarsalud

Luego el Presidente se trasladará a Cartagena, donde estará en la instalación del  12° Congreso Nacional Gestarsalud, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ‘Julio Cesar Turbay Ayala’, a las 3:00 de la tarde.

Gestarsalud es la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud de Colombia, con 25 años de experiencia y más de 13 millones de afiliados,

El encuentro reúne a las EPS del Régimen Subsidiado de Colombia alrededor del  tema ‘La resiliencia en el sistema de salud colombiano’. Se analizarán la situación actual y el futuro del sector, así como el Acuerdo de Punto Final.

El evento, que termina el viernes 18 de octubre, contará con la asistencia del Ministro de Salud y de la Protección Social, Juan Pablo Uribe; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, y como invitado internacional estará Yossi Sheffi, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Director del Centro de Transporte y Logística de esa institución de Estados Unidos.

Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco

Posteriormente, el Mandatario asistirá a la instalación de la versión número 25 del Congreso Nacional de la Hotelería (Cotelco) y Expocotelco, que se llevarán a cabo en el Centro de convenciones del Hotel Las Américas, a las 5:00 de la tarde.

A este encuentro anual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se espera la asistencia de aproximadamente 2.000 personas, entre ellas directivos de cadenas hoteleras, representantes de gremios, proveedores, académicos, líderes del sector público y privado, que analizarán, el papel de los hoteleros en el desarrollo turístico nacional.

También participarán el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Alcalde de Cartagena,  como ciudad anfitriona, Pedrito Pereira; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito; y el Presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, entre otros.

Este año se conmemoran los 65 años de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y por ello el evento girará en torno a los logros alcanzados.

Además, se entregarán los reconocimientos de este gremio: medalla al mérito, el reconocimiento a toda una vida y las estrellas Cotelco al sector público y privado.

Los eventos públicos del Presidente de la República se transmitirán vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

(Fin/epr/dlg/gta)

Relacionadas