Presidente Duque instalará el segundo Festival del Emprendimiento de Bogotá ‘GoFest’

Sin categoria

Presidente Duque instalará el segundo Festival del Emprendimiento de Bogotá ‘GoFest’

Así mismo, el Mandatario dará la apertura a la versión número XV de la Feria Proflora, organizada por Asocolflores y considerada la más importante vitrina de flores del continente americano.

Bogotá, 1° de octubre de 2019.

Este miércoles 2 de octubre, a las 8:00 de la mañana, en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Iván Duque asistirá a la instalación del segundo Festival del Emprendimiento ‘GoFest’, un encuentro dedicado a promover la cultura del emprendimiento y la innovación en la capital del país.

Las temáticas de esta versión del GoFest serán las nuevas tecnologías y los desafíos y oportunidades para los emprendedores de Bogotá y su Región.

La programación del Festival, de acceso libre y gratuito, incluye conferencias con expertos nacionales y más de 15 internacionales, talleres de entrenamiento, espacios de networking, degustaciones de servicios para emprendedores y actividades culturales.

Así mismo, el Jefe de Estado hará un recorrido por la XV Feria de Jóvenes Empresarios, que cumple 15 años y se realizará en el marco del GoFest, con el objetivo de promover y mostrar el talento, la creatividad y la innovación de los emprendedores de entre 18 y 36 años.

Para esta edición de la XV Feria de Jóvenes se seleccionaron 130 empresarios, quienes expondrán sus propuestas innovadoras en los sectores agropecuario y agroindustrial, construcción, gastronomía, industrias culturales y creativas, moda, salud, servicios empresariales, TIC y turismo, entre otros.

• Apertura de la XV de la Feria Proflora

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio principal del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, en Bogotá, el Mandatario dará la apertura a la versión número XV de la Feria Proflora, considerada la más importante vitrina de flores de Colombia y el continente americano.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), contará también con la asistencia del Ministro de Agricultura, Andres Valencia; la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el Presidente Ejecutivo de Asocolflores, Augusto Solano.

Este año la Feria de Proflora, que irá del 2 al 4 de octubre, presentará al mundo las nuevas tendencias que marcarán esta industria en los próximos años, y su propósito es generar nuevas oportunidades de negocios en materia de exportación de flores colombianas.

En certamen incluye una exposición con más de 350 variedades de flores nacionales e internacionales, y recibirá a compradores y visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Arabia Saudita, Japón y Corea, entre otros.

Los actos públicos de la agenda del Presidente Duque se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

(Fin/lsc/jpb/fca)

Relacionadas