Sin categoria

Presidente Duque instalará el segundo Festival del Emprendimiento de Bogotá ‘GoFest’

Así mismo, el Mandatario dará la apertura a la versión número XV de la Feria Proflora, organizada por Asocolflores y considerada la más importante vitrina de flores del continente americano.

Bogotá, 1° de octubre de 2019.

Este miércoles 2 de octubre, a las 8:00 de la mañana, en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Iván Duque asistirá a la instalación del segundo Festival del Emprendimiento ‘GoFest’, un encuentro dedicado a promover la cultura del emprendimiento y la innovación en la capital del país.

Las temáticas de esta versión del GoFest serán las nuevas tecnologías y los desafíos y oportunidades para los emprendedores de Bogotá y su Región.

La programación del Festival, de acceso libre y gratuito, incluye conferencias con expertos nacionales y más de 15 internacionales, talleres de entrenamiento, espacios de networking, degustaciones de servicios para emprendedores y actividades culturales.

Así mismo, el Jefe de Estado hará un recorrido por la XV Feria de Jóvenes Empresarios, que cumple 15 años y se realizará en el marco del GoFest, con el objetivo de promover y mostrar el talento, la creatividad y la innovación de los emprendedores de entre 18 y 36 años.

Para esta edición de la XV Feria de Jóvenes se seleccionaron 130 empresarios, quienes expondrán sus propuestas innovadoras en los sectores agropecuario y agroindustrial, construcción, gastronomía, industrias culturales y creativas, moda, salud, servicios empresariales, TIC y turismo, entre otros.

• Apertura de la XV de la Feria Proflora

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio principal del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, en Bogotá, el Mandatario dará la apertura a la versión número XV de la Feria Proflora, considerada la más importante vitrina de flores de Colombia y el continente americano.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), contará también con la asistencia del Ministro de Agricultura, Andres Valencia; la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el Presidente Ejecutivo de Asocolflores, Augusto Solano.

Este año la Feria de Proflora, que irá del 2 al 4 de octubre, presentará al mundo las nuevas tendencias que marcarán esta industria en los próximos años, y su propósito es generar nuevas oportunidades de negocios en materia de exportación de flores colombianas.

En certamen incluye una exposición con más de 350 variedades de flores nacionales e internacionales, y recibirá a compradores y visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Arabia Saudita, Japón y Corea, entre otros.

Los actos públicos de la agenda del Presidente Duque se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

(Fin/lsc/jpb/fca)

Relacionadas