Este domingo, el Presidente Duque inicia en Bogotá Conversación Nacional con alcaldes y gobernadores electos de todo el país
especial Presidencia de la República

Noticia

Este domingo, el Presidente Duque inicia en Bogotá Conversación Nacional con alcaldes y gobernadores electos de todo el país

Paro Nacional, 21 de noviembre, legalidad, Colombia, manifestaciones, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia

​• En este encuentro el Jefe de Estado escuchará a los mandatarios locales y regionales elegidos en las recientes elecciones del 27 de octubre.

• El Mandatario busca entablar una relación estrecha que le permita al Gobierno Nacional trabajar en equipo con los Alcaldes y Gobernadores electos y sus administraciones.

• En el transcurso de la semana el Presidente continuará la Conversación Nacional con los distintos sectores sociales de todo el territorio nacional.

Bogotá, 23 de noviembre de 2019.

Este domingo, el Presidente Iván Duque Márquez inicia la Conversación Nacional con los alcaldes y gobernadores electos de todo el país.

El Presidente realizará una Gran Alianza por las Regiones de Colombia, para articular el Gobierno Nacional con los 1.102 nuevos alcaldes y 32 gobernadores electos del país.

El Jefe de Estado escuchará a los mandatarios locales y regionales electos con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.

En el encuentro, acompañaran al Mandatario integrantes del gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

También estarán presentes representantes de la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Nacional de Departamentos.

El pasado viernes, en una alocución sobre las marchas de protesta en el país, el Mandatario anunció que la próxima semana abrirá "una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad".

"Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos; buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas", precisó.

Este sábado, el Jefe de Estado indicó, por su cuenta de Twitter, que "mañana con alcaldes y gobernadores electos de todo el país iniciaremos Conversación Nacional. Este lunes lideraremos mesa de trabajo con Comisión Nacional de Concertación laboral. En el transcurso de la semana continuaremos diálogos con diferentes sectores sociales".

(Fin/lsc/gta)

Relacionadas