Presidente Duque informó que hoy fueron expulsados del país 10 extranjeros que ‘pretendían pescar en río revuelto y propiciar violencia’
especial Presidencia de la República

En las Regiones

Presidente Duque informó que hoy fueron expulsados del país 10 extranjeros que ‘pretendían pescar en río revuelto y propiciar violencia’

Periodismo Digital, KienyKe.com, ecosistema digital, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia, Presidencia de la Re

• El Jefe de Estado reiteró que la protesta pacífica se respeta porque es democrática, pero “a los que quieren venir a traer los incendios en la sociedad, arrebatando lo que hemos construido, no lo podemos permitir”.

• En la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital, el Mandatario enfatizó que “este Gobierno no está presentando ninguna reforma pensional ni ninguna reforma laboral, y hemos dicho que las discusiones sobre esas materias” se darán en el marco de la mesa de Concertación Laboral.

Bogotá, 14 de noviembre de 2019.

Al intervenir en la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital, el Presidente Iván Duque Márquez informó que 10 ciudadanos extranjeros fueron expulsados hoy del país, porque “pretendían pescar en río revuelto y propiciar violencia”, y afirmó que ese tipo de conductas “no las vamos a permitir los colombianos”.

El Jefe de Estado reiteró que la protesta pacífica se respeta porque es democrática, pero “a los que quieren venir a traer los incendios en la sociedad, arrebatando lo que hemos construido, no lo podemos permitir”.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que “todos los colombianos tenemos que rechazar estas expresiones de violencia y vandalismo, porque eso no construye democracia, y afecta en sí mismo la expresión democrática de lo que puede ser una protesta social”.

Agregó que garantizar la vida, honra, bienes, derechos y libertades de todos los ciudadanos es un deber del Estado, razón por la que “tenemos que ser implacables con los que quieren ejercer la violencia y llamar al caos”.

En la misma intervención, el Presidente Duque rechazó que en Colombia se pretenda exacerbar los ánimos de la sociedad, con base en mentiras sobre temas laborales y pensionales.

El Mandatario enfatizó que “este Gobierno no está presentando ninguna reforma pensional ni ninguna reforma laboral, y hemos dicho que las discusiones sobre esas materias” se darán en el marco de la Mesa de Concertación Laboral, de la que hacen parte los empleadores, las centrales obreras y el Gobierno Nacional.

También aprovechó el escenario para “disipar esas mentiras, para acallar esas mentiras, las cuales dicen que el Presidente quiere bajar el salario mínimo; no es cierto”.

En la misma línea, el Jefe de Estado dejó claro que no comparte la idea de bajarles el salario a los jóvenes.

“No estoy de acuerdo y rechazo esa idea categóricamente; no estoy de acuerdo con que a los jóvenes les den un tratamiento de pauperizarlos para que puedan tener la oportunidad de un empleo. Mientras yo sea Presidente de Colombia eso jamás va a ocurrir”, recalcó el Mandatario, quien señaló que es un propósito de su Gobierno abrirles más oportunidades de trabajo a los jóvenes colombianos

Por último, reafirmó que el Gobierno “no está proponiendo aumentar la edad de la pensión ni aumentar la cotización. Y que quede claro, nosotros no vamos a afectar a Colpensiones; la estamos es fortaleciendo para que sea una herramienta, para que haya más cobertura”.

(Fin/mha/fca)

Relacionadas