Presidente Duque afirma que el gran propósito de Colombia es avanzar en un crecimiento con Equidad
especial Presidencia de la República

Noticia

Presidente Duque afirma que el gran propósito de Colombia es avanzar en un crecimiento con Equidad

• “La Equidad no es gaseosa, la Equidad no es indefinida. No, la Equidad es plausible, es real, y se concreta todos los días cerrando las brechas”, afirmó este jueves el Jefe de Estado al intervenir en la conferencia ‘Métricas que marcan la diferencia: uso de los indicadores de bienestar y del desarrollo sostenible en las políticas públicas de América Latina y el Caribe’.

• El Mandatario, al resaltar que la inversión social se ha realizado de la mano de decisiones económicas acertadas, destacó que “Colombia hoy, según la Ocde, está proyectada para crecer este año 3,4%, por encima del promedio mundial, por encima del promedio de la Ocde, por encima del promedio regional”.

Bogotá, 24 de octubre de 2019.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este jueves que “el propósito de crecimiento con Equidad es el gran propósito de Colombia”, al referirse a los tres pilares de su Gobierno, junto con la Legalidad y el Emprendimiento.

“La Equidad no es gaseosa, la Equidad no es indefinida. No, la Equidad es plausible, es real, y se concreta todos los días cerrando las brechas”, señaló el Jefe de Estado en la conferencia ‘Métricas que marcan la diferencia: uso de los indicadores de bienestar y del desarrollo sostenible en las políticas públicas de América Latina y el Caribe’, en Bogotá.

Manifestó que “Equidad significa poner la justicia social en un plano protagónico, pero ponerla en armonía con el desarrollo económico y empresarial de la sociedad”.

El Mandatario agregó que para cerrar las brechas hay que “hacerlo con principios macroeconómicos”, particularmente con inflaciones bajas y controladas, “mejor focalización del gasto social” y “reducción creíble y sostenible del déficit fiscal”.

En ese sentido, destacó los avances en materia de inversión en educación y salud, pero también los logros en materia de vivienda para “tener una sociedad de propietarios”

“Hemos logrado, en 14 meses, la entrega de subsidios de tasa de interés y de cuota inicial más alta que la que se logró en los cuatro años anteriores acumulados”, subrayó el Jefe de Estado.

También hizo referencia a los avances en el campo de la conectividad, lo cual le permitirá al Gobierno realizar 10 mil conexiones en puntos urbanos al 31 de diciembre de este año.

“El año entrante buscaremos que 500 mil hogares tengan internet en los estratos 1 y 2, donde está la mayor vulnerabilidad, porque nos cierra la brecha digital y nos armoniza la sociedad”, dijo el Presidente al explicar cómo se sigue construyendo Equidad.

Crecimiento económico

El Presidente Duque, en su intervención, destacó cómo los avances y las proyecciones sociales se adelantan de la mano con decisiones económicas acertadas y en “el tiempo correcto”.

“En 14 meses, después de haber tomado muchas de esas medidas, vemos como Colombia hoy, según la Ocde, está proyectada para crecer este año 3,4%, por encima del promedio mundial, por encima del promedio de la Ocde, por encima del promedio regional”, recalcó.

Por último, resaltó que por estas medidas del Gobierno la Inversión Extranjera Directa creció 24% en el primer semestre, hubo aumento en el recaudo del 10%, y se registró un incremento en el consumo de los hogares, el “punto más alto en 44 meses”.

La conferencia fue organizada por la Ocde, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Comisión Europea, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

(Fin/mha/gta)

Relacionadas