En las Regiones

Empresarios y líderes del Valle del Cauca tributaron emotivo homenaje al Presidente Iván Duque en respaldo a su gestión

Empresarios, Valle del Cauca, reconocimiento, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia, Presidencia de la República

• “A esta tierra la siento propia, la quiero y estoy dispuesto a darlo todo por el Valle del Cauca como Presidente de la República”, afirmó el Mandatario, quien resaltó el aporte de la región al desarrollo de Colombia.

• En el homenaje tributado en el Hotel Intercontinental, de Cali, estuvieron presentes los líderes de la producción y de la sociedad vallecaucana.

• “Tenga, señor Presidente, en este foro de vallecaucanos, que cree ciegamente en el camino democrático, en el camino institucional, un soporte sincero y definitivo a su gestión”, afirmó el exministro Luis Ernesto Mejía, en nombre de los empresarios.

Cali, 11 de diciembre de 2019.

Los empresarios y líderes del departamento del Valle del Cauca rindieron este miércoles un emotivo homenaje al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a quien le expresaron su reconocimiento y respaldo a su gestión.

El acto tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, de Cali, con la asistencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el Alcalde Maurice Armitage; el Alcalde electo, Jorge Iván Ospina, y numerosos empresarios.

Ante los dirigentes vallecaucanos, el Mandatario dijo que cada vez que visita la región se siente en su casa.

“A esta tierra la siento propia, la quiero y estoy dispuesto a darlo todo por el Valle del Cauca como Presidente de la República”, afirmó el Jefe de Estado, quien elogió el aporte de la región al desarrollo de Colombia.

Dijo que en el país se debe generar “un sentido fraterno donde el empleador y el trabajador trabajan de la mano” y “donde el trabajador y el empleador son capaces de compartir valores”.

El Presidente Duque agregó que no se arrepiente de promover “un país que defienda a los que hacen empresa –micro, pequeños, medianos y grandes–, porque son ellos los que aportan la energía, el dinamismo”.

“Yo agradezco profundamente este encuentro de amigos. Muchos de ustedes me decían: ‘Presidente, estamos con usted’. Yo lo agradezco, pero yo quiero decirles: yo estoy con el Valle, yo estoy con ustedes y todos estamos con un solo propósito, construir una mejor Colombia”, manifestó.

El oferente del homenaje fue el exministro e industrial Luis Ernesto Mejía, quien le manifestó al Presidente que “no es necesario haber nacido en esta tierra para sentirlo vallecaucano, ni mucho menos saberlo nativo para sentirlo paisano”.

“Sabemos que usted quiere esta región, Presidente. Se interesa en sus problemas, y propone y ofrece soluciones”, declaró Mejía, y expresó el reconocimiento de la dirigencia del Valle por “el esfuerzo que usted, como gobernante de los colombianos, y su equipo de trabajo, han venido haciendo, y los evidentes logros conseguidos para dar a esta nación el rumbo que prometió”.

“Tenga, señor Presidente, en este foro de vallecaucanos, que cree ciegamente en el camino democrático, en el camino institucional, un soporte sincero y definitivo a su gestión”, concluyó Luis Ernesto Mejía.

Las entradas al evento fueron costeadas por los asistentes y los excedentes se donaron a la obra del padre Francisco Amico en el Instituto Nuestra Señora de La Asunción (INSA), fundado hace 27 años en el Distrito de Aguablanca y reconocido por su excelencia académica.

(Fin/gta/ncb)

Relacionadas