El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución moderna y sólida, dijo el Presidente Duque en la conmemoración de los 60 años de este organismo

Noticia

El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución moderna y sólida, dijo el Presidente Duque en la conmemoración de los 60 años de este organismo

BID, Luis Alberto Moreno, Estados Unidos, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de la República, Presidencia de Colombia

• Al intervenir en el acto de celebración de seis décadas de existencia del BID en Washington, el Mandatario resaltó la labor que ha realizado Luis Alberto Moreno como Presidente del organismo multilateral, en los últimos 14 años de gestión.

• “Usted ha hecho una gran transformación de esta institución. Hoy valoramos, como nunca, que usted hubiera tenido el talante visionario de crear esa estrategia de energía sostenible y cambio climático”, subrayó el Jefe de Estado. 

• Así mismo, resaltó los programas que lidera el Banco, ya que además de los préstamos, ofrece donaciones y asistencia técnica, y realiza investigaciones.

Washington, 26 de septiembre de 2019.

 

“Hoy puedo decir que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), en sus 60 años, es una institución moderna, sólida financieramente, sólida en sus modalidades administrativas, sólida, también, en su representación cercana al corazón de los países”.

Así lo afirmó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al intervenir en el acto de la conmemoración de los 60 años del organismo multilateral, que se realizó en Washington, donde resaltó que el Banco “surgió con el objetivo trascendental de llegar con instrumentos de crédito para cerrar las brechas sociales”.

El Jefe de Estado destacó, además, como grandes logros: la mayor solvencia financiera, la transformación del Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones), en un laboratorio de innovación social, así como el haber profundizado las políticas de diversidad y empoderamiento de género, entre muchos más.

“También nos llena de orgullo haber logrado la mayor capitalización de la historia del Banco, con la novena reposición que fue sellada en Cancún, y de la cual tuve el inmenso honor de participar activamente, muestra también que el Banco fue creciendo en función de las necesidades de la región”, dijo.

A renglón seguido, el Mandatario reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado al frente del organismo, durante los últimos 14 años, de su Presidente Luis Alberto Moreno.

“Y debo hacer también el reconocimiento, Presidente Luis Alberto Moreno, en las ventanillas concesionales, la atención a crisis como la de Haití, el Fondo de Infraestructura, el Fondo de Agua, son sellos que serán siempre recordados como el de un Banco que quiso llegar más allá del mero financiamiento, a participar en el diseño de agendas integrales, para que nosotros consolidáramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, resaltó el Mandatario.

“Usted ha hecho una gran transformación de esta institución. Hoy valoramos, como nunca, que usted hubiera tenido el talante visionario de crear esa estrategia de energía sostenible y cambio climático”, subrayó.

Indicó, además, que “son 60 años de historia, pero 60 años donde el Banco ha sido testigo y gestor de la transformación regional”.

Por último, el Mandatario colombiano dijo que, el próximo año, la Asamblea Anual del BID, que se realizará en Barranquilla, será la oportunidad para celebrar el haber trabajado “para toda una Latinoamérica, para desarrollar programas que le han servido a Colombia”.

(Fin/jag/ncb)

Relacionadas

/Multimedia/audios/833-Sesion-Jefes-Estado-Aniversario-BID-20190926.mp3
https://www.youtube.com/embed/ZDN2EVH0Dew?rel=0