‘La cooperación en seguridad entre Colombia y Panamá es muy importante’ y ha dado buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico, afirma el Presidente Duque

Noticia

‘La cooperación en seguridad entre Colombia y Panamá es muy importante’ y ha dado buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico, afirma el Presidente Duque

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

• “No solamente hemos trabajado conjuntamente en la campaña Orión III contra el narcotráfico, sino que se ha mejorado muchísimo la interdicción, donde le hemos podido derrotar a las estructuras del narcotráfico sus deseos de seguir expandiéndose en la región”, sostuvo el Jefe de Estado.

• Agregó que este será uno de los temas del encuentro de hoy con su homólogo Laurentino Cortizo, quien este lunes toma posesión como Jefe de Estado del vecino país.

• “Le deseamos toda la suerte al Presidente Cortizo. El éxito de Panamá es algo muy importante para toda nuestra región”, manifestó el Presidente Duque, a su llegada a Panamá para la ceremonia de posesión.

• Comercio, servicios y turismo también estarán entre los temas de la agenda bilateral de los presidentes de Colombia y Panamá.

Ciudad de Panamá, 1 de julio de 2019.

A su llegada este lunes a Ciudad de Panamá, donde asistirá a la ceremonia de posesión del Mandatario electo Laurentino Cortizo, el Presidente Iván Duque resaltó que la seguridad es una de las áreas en la que los dos países han obtenido probados éxitos.

“No solamente hemos trabajado conjuntamente en la campaña Orión III contra el narcotráfico, sino que se ha mejorado muchísimo la interdicción, donde le hemos podido derrotar a las estructuras del narcotráfico sus deseos de seguir expandiéndose en la región”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario agregó que esa cooperación en seguridad entre Colombia y Panamá es muy importante y, además, se reafirma con la constante capacitación que se tiene conjuntamente en materia de inteligencia y lucha antinarcóticos.

“Le deseamos toda la suerte al Presidente Cortizo. El éxito de Panamá es algo muy importante para toda nuestra región. Ustedes saben que, además, son muchos los vínculos de Colombia con Panamá.  Nosotros tenemos una participación importante en la inversión, en múltiples sectores, y también tenemos inversión panameña en Colombia”, señaló el Mandatario.

Por último, el Presidente Duque indicó que hoy dialogará sobre la agenda bilateral con el Presidente Cortizo, que contempla aspectos como el comercio, el turismo y los servicios.

“Venimos a acompañar esta nueva transición democrática. Reiterarle nuestro aprecio a quien en las próximas horas será el expresidente Juan Carlos Varela, y también expresarle a todo el pueblo panameño que acá tenemos lazos de hermandad que son indisolubles”, concluyó el Mandatario.

(Fin/oas/bco/ncb)

Relacionadas