Presidente Iván Duque anuncia que Colombia será la sede de la final de la Copa América de Fútbol 2020

Noticia

Presidente Iván Duque anuncia que Colombia será la sede de la final de la Copa América de Fútbol 2020

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

El Mandatario destacó que será la primera Copa América organizada por dos países: Colombia y Argentina, y envió un mensaje al Presidente de Mauricio Macri “por ese apoyo, (por) hacer este esfuerzo compartido; y creo que Colombia ahora tendrá un motivo más de alegría”.

• Se declaró optimista frente al resultado del partido de mañana en Brasil, donde la Selección Colombia se disputa, con el seleccionado de Chile, el paso a semifinales de la Copa América 2019.

Bogotá, 27 de junio de 2019.

El Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, anunció este jueves, de manera sorpresiva, que la final de la Copa América de Fútbol 2020 se jugará en Colombia.

“Hace unos minutos hablé con el Presidente de la Conmebol, el doctor (Alejandro) Domínguez y, también, gracias a la gestión de un gran servidor público, el (Director de Coldeportes) doctor Ernesto Lucena, y, por supuesto, también una gestión del doctor Ramón Jesurún (Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido el gran anhelo de todos nosotros”, reveló, durante la celebración del Día Nacional del Servidor Público, en Bogotá.

El Mandatario destacó que el torneo del próximo año constituye la “primera Copa América organizada por dos países”, Colombia y Argentina, y le envió un mensaje al Presidente de Argentina Mauricio Macri.

“Expresarle nuestra gratitud al Presidente de la hermana República de Argentina, Mauricio Macri, por ese apoyo, hacer este esfuerzo compartido; y creo que Colombia ahora tendrá un motivo más de alegría”, señaló.

Finalmente, se declaró optimista frente al resultado del partido de mañana en Brasil, donde la Selección Colombia se disputa, frente al seleccionado de Chile, el paso a semifinales de la Copa América 2019.

“Esperamos mañana ver a nuestra Selección brillando, como lo ha hecho hasta ahora; y el año entrante ver nuestra final aquí en esta tierra colombiana”, puntualizó.

(Fin/np/ncb)

Relacionadas