Gobernadores del Meta y Cundinamarca resaltan solidaridad, compromiso y presencia del Gobierno Nacional frente a crisis por cierre de la vía al Llano

Noticia

Gobernadores del Meta y Cundinamarca resaltan solidaridad, compromiso y presencia del Gobierno Nacional frente a crisis por cierre de la vía al Llano

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

• “Hoy sentimos la solidaridad de parte suya, Presidente, y también la equidad del Gobierno”, afirmó la Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya, al concluir el Consejo de Ministros ampliado, liderado hoy por el Jefe de Estado.

• A su turno, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, destacó la directriz que impartió el Mandatario para aplicar la campaña ‘Yo Voy’ en la promoción del Torneo Internacional del Joropo en el Meta, con lo que espera atraer turistas a nueve municipios de su departamento.

Villavicencio, 25 de junio de 2019.

Los gobernadores del Meta, Claudia Marcela Amaya, y de Cundinamarca, Jorge Rey, resaltaron este martes la solidaridad, el compromiso y la presencia del Gobierno Nacional frente a la crisis generada por el cierre de la vía al Llano, como consecuencia de los derrumbes en ese corredor.

Al término del Consejo de Ministros ampliado, liderado por el Presidente Iván Duque, en la capital del Meta, los mandatarios seccionales coincidieron en manifestar su complacencia por el anuncio de 67 medidas dadas a conocer por el Jefe de Estado, para responder y superar la emergencia en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

“Hoy sentimos la solidaridad de parte suya, Presidente, y también la equidad del Gobierno”, aseveró la Gobernadora del Meta, quien agregó que “quedo aquí, trabajando 24-7, con este paquete de medidas, y donde nos hemos comprometido a hacer ese seguimiento diario para generar tranquilidad”.

La Mandataria anunció que desde este miércoles serán socializadas cada una de las 67 medidas adoptadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros.

“Estaremos nosotros, desde el Gobierno departamental, con los gobiernos municipales y con la bancada de congresistas de la región Llanos, acompañando estas medidas”, subrayó la mandataria departamental.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca enfatizó: “Presidente, estamos satisfechos, este es el segundo plan de choque que usted hace público a medios de comunicación”.

Resaltó que con la campaña ‘Yo voy’ -estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el turismo doméstico- “se potencializarán escenarios tan importantes como el Torneo de Joropo en el Meta (que se realizará en Villavicencio entre el 27 de junio y el primero de julio)”. Igualmente, se podrán beneficiar nueve municipios del departamento de Cundinamarca, ubicados desde el túnel de Boquerón hasta Puente Quetame. El propósito, dijo, es “lograr atraer inversión y turistas”.

(Fin/mha/bco/ncb)

Relacionadas