Presidente Duque destaca interés del gobierno francés en ampliar su participación en solución de crisis migratoria en frontera con Venezuela

Noticia

Presidente Duque destaca interés del gobierno francés en ampliar su participación en solución de crisis migratoria en frontera con Venezuela

Foto: archivo, Efraín Herrera - Presidencia

• Tras una reunión con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Jefe de Estado colombiano resaltó “el apoyo del gobierno francés en enfrentar el fenómeno de la crisis migratoria. No solamente han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en la zona de frontera, lo cual agradecemos profundamente”.

• El Mandatario puso de relieve el liderazgo del Jefe de Estado francés en la búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela, que permita “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país”.

París, 19 de junio de 2019.

En desarrollo del tercer día de su visita de trabajo a Europa, el Presidente Iván Duque Márquez destacó el interés del gobierno francés en extender su participación en la atención de crisis migratoria de Venezuela y, además, resaltó el liderazgo de su homólogo Emmanuel Macron en la búsqueda de una solución definitiva a la crisis en el país hermano.

“No solamente han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en la zona de frontera, lo cual agradecemos profundamente”, subrayó el Mandatario, tras un encuentro con el Presidente Macron, adelantado en el Palacio del Elíseo, sede del gobierno de Francia

Así mismo, el Presidente colombiano puso de relieve el respaldo que tuvo por parte del Jefe del gobierno galo en la demanda contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

“No puedo dejar de expresar mi gratitud al Presidente Macron, no solamente por haber acompañado la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, sino también por su interés y su liderazgo para que tengamos una solución que permita el cese de la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país”, puntualizó. 

En el diálogo con el Mandatario francés también se abordaron temas de interés en la agenda binacional como la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático, las relaciones comerciales y emprendimiento, entre otros.

(Fin/mha/np)

Relacionadas