Presidente Duque calificó como ‘un gran hito’ la aprobación del proyecto de ley de modernización de las TIC en Colombia
especial Presidencia de la República

Construyendo Pais

Presidente Duque calificó como ‘un gran hito’ la aprobación del proyecto de ley de modernización de las TIC en Colombia

Foto: archivo, @Ministerio_TIC

• Durante el Taller Construyendo País número 32, que se realizó en Inírida (Guainía), el Jefe de Estado agradeció y felicitó al Congreso de la República por la aprobación de la iniciativa, que estaba en trámite en el Legislativo desde septiembre del año pasado.

• Dijo que esta norma “nos permite llegar con inversión a los territorios, para llevar internet de última milla, para mejorar la velocidad y la conectividad, algo que nos permite a nosotros mejorar la calidad de vida de todos los colombianos” y que “va a traer mucha inversión al país”.

Inírida, Guainía, 8 de junio de 2019.

Como un “gran hito” que se registró esta semana, calificó el Presidente Iván Duque la aprobación del proyecto de ley de modernización de las TIC en Colombia, de la cual dijo “nos permite llegar con inversión a los territorios, para llevar internet de última milla, para mejorar la velocidad y la conectividad, algo que nos permite a nosotros mejorar la calidad de vida de todos los colombianos” y que “va a traer mucha inversión al país”.

Durante el Taller Construyendo País número 32, que se realizó en Inírida (Guainía), el Jefe de Estado agradeció y felicitó al Congreso de la República por la aprobación de la iniciativa, que estaba en trámite en el Legislativo desde septiembre del año pasado.

En su intervención, el Mandatario destacó también el trabajo del Gobierno, de la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y su equipo, y agradeció la labor de “nuestra Consejera de las Regiones (Karen Abudinen), que estuvo mostrando, con ustedes, en las regiones de Colombia”, los beneficios y alcances del proyecto.

En el Taller, el Presidente Duque le pidió a la Ministra Constaín liderar el proceso de modernización de las TIC en Guainía, en la medida en que “en este Gobierno vamos a traer conectividad de calidad para que las comunidades acá puedan disfrutar del internet, puedan disfrutar de los servicios como la telemedicina, como la educación virtual, porque sí me preocupa mucho la calidad de la señal que tiene departamento”.

“Si queremos transformar, empecemos también por esos territorios que merecen tener esos beneficios”, anotó.

(Fin/for/fca)

Relacionadas