El Presidente Duque afirmó que en su Gobierno el índice de homicidios de líderes sociales se ha reducido un 33 por ciento, y enfatizó que la meta es llegar al cero por ciento

Noticia

El Presidente Duque afirmó que en su Gobierno el índice de homicidios de líderes sociales se ha reducido un 33 por ciento, y enfatizó que la meta es llegar al cero por ciento

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

• “A mí me duele el asesinato de cualquier líder social; pero, sobre todo, me duele el homicidio de cualquier colombiano”, afirmó el Jefe de Estado.

• Ante más de 500 empresarios, en un encuentro realizado en Bogotá, el Mandatario destacó la implementación del Plan de Acción Oportuna (PAO), para la protección de los líderes sociales.

Bogotá, 30 de mayo de 2019.

En un encuentro con más de 500 empresarios, en la capital del país, el Presidente Iván Duque reveló este jueves que las cifras de homicidios de líderes sociales durante su Gobierno han bajado y rechazó, de manera vehemente, las voces que señalan al Estado como el propiciador de esos crímenes.

“En un reporte público que se hizo hoy (jueves) pudimos demostrar que, en lo que va corrido de nuestro Gobierno, la reducción de los asesinatos de líderes sociales es del 33 por ciento; y que en el 96 por ciento del territorio colombiano no se está presentando ese fenómeno”, enfatizó el Jefe de Estado, en su intervención en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Si bien las cifras son importantes, el Mandatario aseveró que “no basta”, porque “se trata de llegar a cero. No queremos a ningún colombiano víctima de la violencia”.

Así mismo, rechazó las voces “temerarias” de quienes tratan de “insinuar que el lamentable hecho del asesinato de líderes sociales es un propósito del Estado”.

Resaltó que desde su posesión como Presidente de la República denunció lo que venía ocurriendo con los líderes sociales en los últimos años, y manifestó su 'genuina preocupación”, porque “yo sufro, a mí me duele el asesinato de cualquier líder social; pero, sobre todo, me duele el homicidio de cualquier colombiano”.

El Presidente subrayó el lanzamiento y ejecución del Plan de Acción Oportuna (PAO), que contempla la integración institucional para enfrentar los crímenes contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

(Fin/mha/np)

Relacionadas