Presidente Duque resalta avance de Colombia en el Índice de Competitividad, al pasar del puesto 58 al 52

Noticia

Presidente Duque resalta avance de Colombia en el Índice de Competitividad, al pasar del puesto 58 al 52

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

• “Estos resultados positivos son el producto de las políticas de reactivación económica, desarrollo empresarial y promoción del emprendimiento que nuestro Gobierno está implementando”, dijo el Mandatario tras conocerse el Índice del International Institute for Management Development (IMD).

• Al referirse al dinamismo de la economía, el Jefe de Estado aseveró: “Esta mejora en competitividad demuestra que, bajo las líneas del Plan Nacional de Desarrollo ´Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, estamos generando un ambiente donde las empresas grandes, pequeñas, medianas y micro pueden surgir, crecer, generar empleo y riqueza”.

Bogotá, 28 de mayo de 2019.

“En Colombia no paramos de trabajar para mejorar; no solo la competitividad, sino también el dinamismo de toda la economía”. Así lo dijo este martes el Presidente de la República, Iván Duque, al resaltar el avance que tuvo Colombia en el Índice de Competitividad Integrada del International Institute for Management Development (IMD) entre 2018 y 2019.

Según este índice, el país pasó del puesto 58 al 52, el mejor desde el 2010. Es más, Colombia se convirtió en el tercer país más competitivo de América Latina, luego de Chile y México.

“Estos resultados positivos son el producto de las políticas de reactivación económica, desarrollo empresarial y promoción del emprendimiento que nuestro Gobierno está implementando”, resaltó el Mandatario.

La mejora de la competitividad supone esfuerzos articulados, lo cual requiere de un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones del Gobierno y el sector privado.

“Esta mejora en competitividad demuestra que, bajo las líneas del Plan Nacional de Desarrollo ´Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, estamos generando un ambiente donde las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro pueden surgir, crecer, generar empleo y riqueza”, puntualizó el Jefe de Estado.

Recordó que en el arranque de este año, los indicadores muestran que vamos por buen camino: “La producción manufacturera creció un 3,2%; el consumo de los hogares, 4%, y la Inversión Extranjera Directa, 22,6%, entre otras cifras”.

“El emprendimiento, junto a la legalidad, nos genera una sociedad más equitativa, que puede cerrar las brechas”, puntualizó el Jefe de Estado.

(Fin/jag/ncb)

Relacionadas