Plan de Desarrollo permitirá ponerle freno al ecocidio deforestador, dijo Presidente Duque

Noticia

Plan de Desarrollo permitirá ponerle freno al ecocidio deforestador, dijo Presidente Duque

Foto: César Carrión - Presidencia

“Nosotros queremos que las selvas tropicales de Colombia se protejan, que no sigan siendo arrasadas por el narcotráfico, por el acaparamiento ilegal de tierras o, lo que es aún peor, por la extensión desordenada de la frontera agrícola”, sostuvo.

Valledupar, 25 de mayo de 2019.

Al referirse a las metas ambientales contempladas en el Plan de Desarrollo 2018 – 2022, el Presidente Iván Duque consideró que esta carta de navegación ayudará a ponerle freno al ecocidio deforestador que venía afectado la biodiversad y las riquezas naturales del país.

“Este camino de equidad que nos trazamos, también incorpora, de manera transversal, para la construcción de una paz de verdad en Colombia, la protección del medio ambiente y los ecosistemas”, dijo el Mandatario.

“Nosotros queremos que las selvas tropicales de Colombia se protejan, que no sigan siendo arrasadas por el narcotráfico, por el acaparamiento ilegal de tierras o, lo que es aún peor, por la extensión desordenada de la frontera agrícola”, agregó.

El Presidente recalcó que “por eso, queremos sembrar 180 millones de árboles, en este Plan de Desarrollo; ponerle freno a este ecocidio deforestador, y que exista en todas las actividades productivas de Colombia la premisa de producir conservando y conservar  produciendo”.

Indicó que se trata de que todos tengamos, en el corazón, el concepto que incorpora el Plan de Desarrollo de la Economía Circular, donde se recicle, se reduzca y se reutilice, en toda la capacidad productiva de nuestro país.

(Fin/agp/fca)

Relacionadas