Plan Nacional de Desarrollo ayudará a las comunidades que dejaron la violencia a ser exitosas en el camino de la reincorporación: Presidente Duque

Noticia

Plan Nacional de Desarrollo ayudará a las comunidades que dejaron la violencia a ser exitosas en el camino de la reincorporación: Presidente Duque

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

“Todos los colombianos queremos vivir en un entorno de paz. Pero requerimos que los que han cometido los peores crímenes en la sociedad reparen a sus víctimas, digan la verdad, tengan una justicia proporcional”, subrayó el Jefe de Estado en Valledupar, donde se llevó a cabo el Taller Construyendo país # 32 y se sancionó la Ley del Plan Nacional de Desarrollo.

Valledupar, 25 de mayo de 2019.

El Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, cuya ley fue sancionada este sábado en Valledupar, ayudará a las comunidades que dejaron la violencia en su reincorporación, destacó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Jefe de Estado encabezó la puesta en marcha del Plan de Desarrollo poco antes del Taller Construyendo País # 32, que se llevó a cabo en la capital del departamento del Cesar.

“Nos complace que este Plan de Desarrollo tenga previsto que les podamos ayudar a las comunidades que dejaron la violencia para que sean exitosas en el camino de la reincorporación”, dijo.

El Mandatario resaltó lo que se ha logrado en su Gobierno en materia de proyectos productivos para los excombatientes que participan en la reincorporación.

“Nosotros hemos avanzado en esos proyectos productivos. Y a los que aún tienen dudas o las quieren sembrar, sin argumentos, nosotros empezamos el Gobierno con tan solo dos proyectos productivos colectivos. En las comunidades que están en la reincorporación hoy tenemos 23, porque queremos que esas personas encuentren un camino de sostenibilidad y de ingresos desde la legalidad”, expresó.

El Presidente Duque afirmó que todos los colombianos apoyan la paz.

“Sea está la ocasión para ratificar acá que todos los colombianos queremos la paz de nuestro país, pero queremos una paz con verdad, con justicia, con reparación y con no repetición”, sostuvo.

Advirtió que defender los valores de la legalidad no puede ser desdeñado ni  cuestionado.

“Todos los colombianos queremos vivir en un entorno de paz. Pero requerimos que los que han cometido los peores crímenes en la sociedad reparen a sus víctimas, digan la verdad, tengan una justicia proporcional”, subrayó.

Por último, señaló que “Colombia debe ser implacable con la justicia para los que reincidan en el camino criminal”.

(Fin/gta)

Relacionadas