Presidente Duque invitó al sector privado a apoyar el emprendimiento en el país

Noticia

Presidente Duque invitó al sector privado a apoyar el emprendimiento en el país

Foto: César Carrión - Presidencia

• Durante su intervención en la clausura de la 75° Asamblea de la Andi Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá, el Jefe de Estado señaló: “La invitación que yo le hago a todo el sector privado es que el emprendimiento hay que considerarlo como un valor. El emprendimiento necesita fondos de capital; el emprendimiento necesita que tengamos cadenas de valor agregado; el emprendimiento necesita que tengamos vínculos entre las grandes empresas y las empresas nacientes”.

• Así mismo, el Mandatario recalcó que “el éxito del sector privado es el éxito de este país y, como tal, debemos recorrer el territorio motivando a la ciudadanía para que vea ese motor activo”.

Bogotá, 21 de mayo de 2019.

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitó este martes al sector privado de Colombia su apoyo para los nuevos emprendedores del país.

“La invitación que yo le hago a todo el sector privado es que el emprendimiento hay que considerarlo como un valor”, dijo el Mandatario durante su intervención en la clausura de la 75° Asamblea de la Andi Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá.

Agregó que el “emprendimiento necesita fondos de capital; emprendimiento necesita que tengamos cadenas de valor agregado; emprendimiento necesita que tengamos vínculos entre las grandes empresas y las empresas nacientes; emprendimiento significa ciencia, tecnología e innovación, y emprendimiento significa una visión de Estado hacia un Estado Digital”.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó que “el éxito del sector privado es el éxito de este país y, como tal, debemos recorrer el territorio motivando a la ciudadanía para que vea ese motor activo”.

Igualmente, al destacar los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para dejar de mirar al sector privado como una fuente de ingresos fiscales, el Jefe de Estado resaltó los beneficios que se entregan a través de la Ley de Financiamiento.

“Nosotros introducimos las siguientes reformas: una reducción de la tasa nominal de renta para ganar competitividad; el descuento del 100% del IVA para los bienes de capital, incentivando la inversión; el descuento de hasta el 50% del ICA; el Régimen Simplificado para que las empresas que han estado en la informalidad empresarial –estamos hablando más del 50% de los negocios de Colombia que no tienen RUT o que no tenían Registro Mercantil- puedan entrar al sistema”, resaltó el Mandatario.

Aseveró, por último, que se mantienen los incentivos al emprendimiento joven, con cero impuesto de renta para los sectores creativos y tecnológicos, bajo la condición de generar un mínimo de inversión y un mínimo de empleos.

(Fin/jag/fca)

Ver aqúí: Palabras del Presidente Iván Duque durante la clausura de la 75ª Asamblea Seccional de la Andi

Relacionadas

/Multimedia/audios/560-75-Asamblea-Seccional-Andi-20190521.mp3
https://www.youtube.com/embed/cjh8N1PiHU4?rel=0