Espero que, con la ayuda del Congreso, nueva Ley de las TIC sea una realidad que ponga a Colombia en la ruta de las tecnologías de 5G: Presidente Duque

Noticia

Espero que, con la ayuda del Congreso, nueva Ley de las TIC sea una realidad que ponga a Colombia en la ruta de las tecnologías de 5G: Presidente Duque

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

El Mandatario, durante su intervención en la Concordia Americas Summit 2019, reiteró que en su Gobierno “le hemos hecho una apuesta grande a la conectividad”, y señaló que “la conectividad no es un asunto ni de antenas, ni de teléfonos. La conectividad es un asunto de calidad de vida”.

Bogotá, 13 de mayo de 2019.

“Espero que, con la ayuda del Congreso de la República, en pocos días sea una realidad tener una nueva Ley de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ponga a Colombia en la ruta de ser un país en la excelencia del 4G, y poder irrumpir con fuerza en las tecnologías de 5G, para que nosotros hagamos de la tecnología un vehículo para la telemedicina, para la educación remota y, también, para los servicios financieros”.

Así lo manifestó este lunes el Presidente Iván Duque durante su intervención en la Concordia Americas Summit 2019, que se realizó en Bogotá, en la que se refirió a la necesidad de que Colombia avance en tecnologías y en la conectividad.

El Mandatario reiteró en que con el Gobierno “le hemos hecho una apuesta grande a la conectividad”, y puso de presente que “la conectividad no es un asunto ni de antenas, ni de teléfonos. La conectividad es un asunto de calidad de vida”.

“Por eso, a pocas semanas de esta reunión, estaremos haciendo realidad la subasta de 700 megahercios, para ampliar la inversión en la banda que acceden los colombianos, para tener un mejor servicio de conectividad, un mejor servicio de Internet, que, a su vez, se convierte en la posibilidad de mercadear mejor, financiarse, tener la banca móvil y poder llegar con más oportunidades a los lugares remotos de Colombia”.

Al proyecto de ley de modernización de las TIC le resta superar los debates en las plenarias de Senado y Cámara.

(Fin/for/bco)

Relacionadas