Una de las grandes metas que debemos fijarnos es que Colombia sea ganadora en Cuarta Revolución Industrial, en sector tecnológico y en industrias creativas

Noticia

Una de las grandes metas que debemos fijarnos es que Colombia sea ganadora en Cuarta Revolución Industrial, en sector tecnológico y en industrias creativas

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

• Así lo expresó el Presidente Iván Duque al terminar la misión que lideró a Estados Unidos, donde visitó los principales gigantes informáticos mundiales, para atraer inversión al país y generar empleo por medio de la transformación digital.

• “Eso que hemos llamado Economía Naranja (…) significa la posibilidad de una gran transformación en Colombia. Y todo para construir un país de oportunidades”, afirmó.

Seattle, Washington (EEUU), 9 de mayo de 2019.

“Una de las grandes metas que nosotros debemos fijarnos, no solamente en este Gobierno, sino que sea una tarea de todos los colombianos, es que Colombia sea un país ganador en la Cuarta Revolución Industrial, que sea un país ganador en el sector tecnológico y que sea un país ganador en las industrias creativas”, declaró este jueves el Presidente Iván Duque.

Así lo expresó el Mandatario en la ciudad de Seattle, al terminar la misión que lideró a Estados Unidos, donde visitó los principales gigantes informáticos mundiales para atraer inversión al país y generar empleo por medio de la transformación digital.

“Eso que hemos llamado Economía Naranja, eso que le hemos dado además el auge del emprendimiento, que está representado en un plan de desarrollo para que haya más micro, pequeñas medianas y grandes empresas con valor agregado, significa la posibilidad de una gran transformación en Colombia. Y todo para construir un país de oportunidades”, sostuvo.

En declaraciones a los periodistas, el Jefe de Estado se refirió a las principales gestiones de su visita a los estados de California y Washington, donde se reunió con los directivos de Apple, Google, Cisco, 500 Startups, Google y Amazon.

“Era muy importante hacerlo, porque, primero, estamos en un mundo muy competido y en Colombia se han venido tomando decisiones que son importantes y atractivas”, dijo.

Recordó que la semana pasada se abrió en Medellín el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y que se adoptaron incentivos tributarios para los emprendedores.

Además, se busca atraer fondos de capital que inviertan en el emprendimiento colombiano y que haya contratación de personal colombiano con las habilidades que se requieren en el mundo de la tecnología.

“Pero, sobre todo, también el deseo de posicionar a Colombia como un lugar privilegiado en América Latina para la Cuarta Revolución Industrial”, subrayó.

El Presidente Duque citó la reciente apertura en Colombia de las operaciones de Amazon Web Services, que ya tiene 700 trabajadores y aspiran a llegar a 2.000.

También resaltó que Microsoft hará una inversión de más de 10 mil  millones de pesos para la conectividad de cerca de 150 mil  personas en Colombia, donde se propone tener un Data Center.

“Vieron lo que nos dijo ayer  Apple,  en  cabeza de Tim Cook, o lo que dijo también el equipo de Cisco, o lo que manifestó el Centro de la Cuarta Revolución Industrial o el propio Google. Todos están tomando decisiones de inversión en Colombia. Todos están invirtiendo en Colombia, están contratando colombianos y, adicionalmente, quieren apostar al emprendimiento en nuestro país”, agregó.

Por último, explicó que el fondo de capital de riesgo de 500 Startups tiene cerca del 20 por ciento de sus recursos listos para ser invertidos en Colombia.

“Lo que queremos es seguir atrayendo este capital y que Colombia quede posicionado como protagonista del radar en Latinoamérica”, concluyó el Presidente Duque.

(Fin/gta)

Relacionadas