Queremos que los gigantes tecnológicos vean a Colombia como el país de la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica, afirmó el Presidente Duque en la sede de Amazon, en Seattle

Noticia

Queremos que los gigantes tecnológicos vean a Colombia como el país de la Cuarta Revolución Industrial de Latinoamérica, afirmó el Presidente Duque en la sede de Amazon, en Seattle

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

• “Queremos demostrarle al mundo y a Silicon Valley todo lo que tiene Colombia, queremos seguir creciendo”, enfatizó el Jefe de Estado, en su visita a la multinacional Amazon, sobre la importancia de que los gigantes tecnológicos inviertan en el país.

• En un conversatorio, en la sede de la multinacional del comercio electrónico, al que asistieron directivos de Amazon y colombianos que trabajan en la compañía, el Mandatario destacó la importancia de que en el 2024 Colombia se convierta en un país 5G, con el fin de que tenga “más telemedicina, más conexiones remotas y larga distancia”.

• El Presidente también sostuvo un encuentro con ejecutivos de las unidades de negocios de Amazon y Amazon Web Services (AWS), en el que abordaron temas como transformación digital y educación.

Seattle, Washington, Estados Unidos, 9 de mayo de 2019.

Durante un conversatorio en la sede de Amazon en Seattle, la multinacional del comercio electrónico y de servicios de computación en la nube, el Presidente Iván Duque afirmó que uno de los objetivos que motivaron su visita de dos días a Silicon Valley, sede de los gigantes de la tecnología y de la informática global, es que estas compañías vean a Colombia como el país de la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica.

En el evento, al que asistieron directivos de Amazon y empleados de la compañía, entre ellos varios colombianos, el Mandatario aseveró “quiero que ustedes vean a Colombia como el lugar de Latinoamérica para la Cuarta Revolución Industrial”.

Así mismo, en el conversatorio, dirigido por Juliana Tarpey, Gerente de Producto de Amazon, nacida en Colombia, el Jefe de Estado reiteró que el mundo debe conocer el potencial del país como “un lugar fértil para el desarrollo de las industrias creativas y de las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial”.

Agregó que “la semana pasada abrimos el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, y mi visita aquí es para invitarlos a todos ustedes a ver este lugar como el sitio hacia el cual Colombia quiere moverse, inicialmente en el blockchain, inteligencia artificial y el internet de las cosas; queremos demostrarle al mundo y a Silicon Valley todo lo que tiene Colombia, queremos seguir creciendo”, enfatizó.

Anunció que una de las metas del Gobierno este año es “tener la opción de la banda de 700 megahercios, en el mes de junio, y esto va a disparar la conectividad”.

Hizo énfasis en que con esta medida se busca que los colombianos tengan acceso a datos ilimitados en sus teléfonos celulares, pues muchos tienen programas o planes prepago.  

El Jefe de Estado destacó la importancia de llevar a Colombia a que en el año 2024 se convierta en un país 5G, con el fin de que tenga “más telemedicina, más conexiones remotas y larga distancia”, lo que redundará en mejor calidad de vida para todos los colombianos.   

El Mandatario resaltó cómo en su visita a Amazon y Amazon Web Services (AWS) tuvo el privilegio de compartir con trabajadores de la compañía de origen latino, la mayoría de ellos colombianos.

El Presidente hizo un recorrido por las oficinas y el campus de Amazon, incluida la edificación insignia de la multinacional, conocida como The Spheres, y sostuvo un encuentro con ejecutivos de las unidades de negocios, en el que abordaron temas como transformación digital y educación, entre otros.

(Fin/mha/fca)

Ver aquí: Declaración del Presidente Iván Duque al término de su visita a la sede de Amazon, en Seattle

Relacionadas

/Multimedia/audios/539-visita-sede-Amazon-Seattle-20190509.mp3