Declaración del Presidente Iván Duque al término de su agenda de trabajo en Amazon

Discurso

Declaración del Presidente Iván Duque al término de su agenda de trabajo en Amazon

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

Seattle, 9 de mayo de 2019.

Primero, es muy motivante ver la energía y las ganas que tiene Amazon de estar presente en Colombia.

Amazon anunció ya hace unas semanas, si ustedes recordarán, la apertura de su centro de servicios en la red: los Web Services. Tiene 500 personas trabajando en nuestro país; ya son 700, creo, y la meta es poder llegar a 2.000 personas.

También están interesados para llegar a esas 2.000 personas, en desarrollar una alianza importante con el Sena, una alianza importante donde haya capacitación integral y donde tengamos jóvenes adquiriendo las habilidades que se requieren en el mundo de la tecnología.

Por supuesto, también hablamos de las oportunidades que tiene Colombia en temas tan claves, como la computación en la nube, y también la importancia de las industrias creativas en Colombia para la producción de contenidos, para lo que son los servicios de televisión por descarga OTT. Ellos también ven a Colombia como una oportunidad.

Entonces creo que esta es una conversación interesante. Ven a Colombia como un lugar para invertir, ven a Colombia como lugar para desarrollar sus servicios.

Creo que lo importante de todo esto, además de ver el inmenso talento colombiano que trabaja en esta empresa: cientos de compatriotas, vemos el deseo de Amazon de ver a Colombia como un lugar fértil para el desarrollo de las industrias creativas y de las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

(Fin)

Relacionadas

/Multimedia/audios/539-visita-sede-Amazon-Seattle-20190509.mp3