Avanza jornada de trabajo del Presidente Duque en sedes de Microsoft y Amazon, en Seattle, Estados Unidos

Noticia

Avanza jornada de trabajo del Presidente Duque en sedes de Microsoft y Amazon, en Seattle, Estados Unidos

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

• Con los directivos de Microsoft, “vamos a hablar de temas de ciberseguridad, de gobierno digital; vamos a hablar también de las cadenas de servicios en las cuales las empresas colombianas pueden ser proveedoras”, indicó el Mandatario.

• En cuanto a su visita a Amazon, recordó que esta compañía “ha hecho una inversión muy grande en Colombia” y “está apostándole a 700 empleos y quiere llevarlos a 2.000 empleos”, muy importantes, en el sector de la tecnología.

• Reiteró que estos dos encuentros buscan reafirmar el vínculo de dichas empresas con Colombia.

Seattle, 9 de mayo de 2019.

Previo a las reuniones con altos directivos de los gigantes informáticos Microsoft y Amazon, este miércoles en Seattle, estado de Washington, Estados Unidos, el Presidente Iván Duque anunció que el propósito del encuentro con Microsoft es abordar temas relacionados con la ciberseguridad y presentar la oferta de servicios de empresas colombianas.

“La visita que vamos hacer ahora es a Microsoft. Vamos a tener un encuentro con Satya Nadella, con el presidente mundial. Vamos hablar de los temas de ciberseguridad y de gobierno digital; vamos a hablar también de las cadenas de servicios en las cuales las empresas colombianas pueden ser proveedoras de gigantes de la tecnología de este país”, indicó.

En cuanto a su agenda de trabajo en Amazon, recordó que esta compañía “ha hecho una inversión muy grande en Colombia” y “está apostándole a 700 empleos y quiere llevarlos a 2.000 empleos”, muy importantes, en el sector de la tecnología.

Reiteró que estos dos encuentros buscan reafirmar el vínculo de dichas empresas con Colombia.

“También en seguirlos invitando a que Colombia sea un centro para todos esos servicios globales de servicios que ellos están entregando”, dijo, al resaltar que el Gobierno se propone también “mostrar que la Economía Naranja en Colombia, con lo que es la producción de contenidos, puede ser muy importante para las dos compañías”.

Entre otras cosas, en el caso particular de Amazon –precisó–, “ellos están también compitiendo en lo que se conoce como Televisión OTT (Over-the-top, de libre transmisión), con series, y Colombia puede ser un lugar muy propicio para realizar esas producciones”, concluyó el Mandatario.

(Fin/agp/fca)

Relacionadas