Presidente Duque resalta el interés de Apple en temas de educación, emprendimiento, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y medio ambiente en Colombia

Noticia

Presidente Duque resalta el interés de Apple en temas de educación, emprendimiento, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y medio ambiente en Colombia

Foto: archivo, Nicolás Galeano - Presidencia

• Luego de una reunión con Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el Jefe del Estado puso de presente el interés de la multinacional en participar en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que se abrió en Medellín, especialmente en la identificación de “emprendedores en Colombia, que puedan ser proveedores de estas cadenas mundiales de valor”.

• El Mandatario también afirmó que la empresa de informática quiere “apoyar el sistema educativo en nuestro país, en los programas de entrenamiento de profesores, en acercar la tecnología a los niños, especialmente en lugares apartados del país”.

• Al anunciar que Tim Cook podría visitar este año a Colombia, el Presidente indicó que Apple quiere trabajar en las políticas ambientales del país, particularmente, en la lucha contra la deforestación y la minería ilegal, así como en la protección de la Bahía de Cispatá (Córdoba).

Cupertino, California (EEUU), 8 de mayo de 2019.

En la primera escala de su visita al oeste de Estados Unidos, donde busca atraer inversión extranjera a Colombia y fomentar las industrias creativas y de tecnología, el Presidente Iván Duque resaltó este miércoles el interés del gigante informático Apple en apoyar al país en temas de educación, emprendimiento y medio ambiente,  y participar en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que se abrió la semana pasada en Medellín.

Desde Cupertino, sede de la multinacional de la tecnología, donde sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el Jefe de Estado destacó el interés en apoyar el “sistema educativo en nuestro país, en los programas de entrenamiento de profesores, en acercar la tecnología a los niños, especialmente en lugares apartados del país”.

Así mismo, el Mandatario subrayó que sobre las plataformas de emprendimiento, la multinacional quiere vincularse al proyecto C Emprende, “que son los puntos que queremos desarrollar en el país, para que sean incubadoras, donde los emprendedores y los productores de contenidos se puedan unir a estas cadenas de valor de las grandes empresas de tecnología”.

Además, el Presidente puso de relieve la importancia de que Apple tenga en sus planes vincularse al primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanohablante.

“Hay un interés de ellos en vincularse al primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que se abrió la semana pasada en Medellín, donde se van a trabajar temas de blockchain, en tecnologías de empresas de ciberseguridad; también los temas de inteligencia artificial e internet de las cosas”, afirmó.

Especificó que el interés de la empresa tecnológica es “participar en el Centro, ver políticas que tengan que ver con marcos regulatorios, pero también identificar emprendedores en Colombia, que puedan ser proveedores de estas cadenas mundiales de valor”.

Lucha contra la deforestación

El Jefe del Estado resaltó cómo Tim Cook y Apple quieren trabajar en las políticas ambientales del país, particularmente, en la lucha contra la deforestación, la protección de la Bahía de Cispatá (Córdoba), donde ellos “vienen desarrollando proyectos con Conservation International, y también, colaborar en la lucha contra la minería ilegal”.

Explicó que esta iniciativa tiene que ver con la “trazabilidad de las ventas de oro, con la centralización de las ventas de oro y, por supuesto, que tengamos una cadena de suministros para las empresas de tecnología, donde tengamos la plena certeza de que no se compran productos que vengan de malas prácticas en el desarrollo minero”.

El Presidente anunció, igualmente, que en el segundo semestre de este año podría viajar a Colombia Tim Cook, quien tiene un interés en la ebullición de programadores y en el emprendimiento digital del país, que ha sido reconocido por la multinacional.

“Resalto, además, que ven a Colombia como un lugar propicio, no solo para invertir, sino un lugar donde hay una gran materia de emprendimiento y de creatividad”, agregó.

Por último, el Mandatario indicó que el plan de acción de Apple en Colombia incluye el apoyo a “la plataforma Sacúdete, para llevar acceso de tecnología a los lugares más apartados del territorio nacional”.

(Fin/mha/gta)

Relacionadas