Gobierno y Cisco firmaron acuerdo para la innovación y transformación digital de Colombia

Noticia

Gobierno y Cisco firmaron acuerdo para la innovación y transformación digital de Colombia

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

“Cisco va a apoyar sus esfuerzos para  llevar la innovación digital a la educación, a la salud y a los servicios gubernamentales”, manifestó el Vicepresidente de Cisco y director de la Estrategia de Gobierno, Michael Timmeny, quien se reunió con el Presidente Iván Duque en la sede principal de la compañía.

San José, California (EEUU), 8 de mayo de 2019.

El Gobierno de Colombia y la empresa Cisco firmaron hoy un memorando de entendimiento en innovación, emprendimiento y ciberseguridad, para impulsar la transformación digital del país, la modernización de las instituciones de Gobierno, la conectividad segura y la competitividad del país.

El convenio fue suscrito durante la visita del Presidente Iván Duque a la sede principal de Cisco, en San José (estado de California, EEUU), donde se reunió con los directivos de la empresa, encabezados por el Vicepresidente y director de la Estrategia de Gobierno, Michael Timmeny.

“Cisco va a apoyar sus esfuerzos para  llevar la innovación digital a la educación, a la salud y a los servicios gubernamentales”, manifestó Timmeny y señaló que el convenio contribuirá a las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo.

Explicó que el acuerdo es parte del programa de Aceleración de Digital de País que desarrolla la empresa y resaltó que Colombia será el nuevo país beneficiado, además de Canadá, donde Cisco asesora al Gobierno para la innovación en inteligencia artificial, y México, donde colabora en planes de telemedicina.

“Cisco va a ser un aliado de su administración, señor Presidente, y va a reunir la industria para avanzar en la transformación digital enfocada en sus prioridades nacionales”, expresó el directivo.

Michael Timmeny recordó la reciente apertura en Medellín del primer Centro para la Cuarta Revolución industrial en un país hispanohablante.

El Vicepresidente del gigante informático anunció también apoyarán a Colombia en la creación de oportunidades de acceso para los colombianos en el área de ciberseguridad, para innovar y tener mejores prácticas.

“Estamos muy honrados con su visita. Gracias por ser nuestro aliado, dijo Timmeny.

El acuerdo

La compañía explicó que el memorando de entendimiento traerá a Colombia los beneficios de la tecnología en la economía digital.

Precisó que el componente de innovación de este acuerdo se enfocará en los sectores público, privado y académico de Colombia, apoyando en educación, salud y servicios gubernamentales para facilitar un ecosistema dinámico de colaboración.

En lo que se refiere a emprendimiento y habilidades digitales, Cisco ampliará el alcance de Cisco Networking Academy –su programa líder de responsabilidad social en educación– ofreciendo clases y contenidos sobre emprendimiento, ciberseguridad y la Cuarta Revolución Industrial a cerca de 10.000 colombianos.

Y en cuanto a ciberseguridad, ofrecerá su conocimiento, soluciones tecnológicas y las mejores prácticas para apoyar al Gobierno de Colombia en iniciativas de este tipo.

(Fin/gta)

Relacionadas